Gasta Comuna 990 mil en Taller de Urbanismo


Justifica Eduardo Rivera Pérez que el evento marcará el futuro de la ciudad en la materia


Gerardo Ruiz


El gobierno municipal hizo la presentación del taller internacional de urbanismo Metropolización y Centro Histórico, con el objetivo de analizar cuatro propuestas urbanas para solucionar las principales problemáticas que se presentan en la capital poblana.


El encuentro será un trabajo en conjunto con la Embajada de Francia en México y Les Ateliers, organización francesa que cuenta con trayectoria de 30 años en la organización de talleres de planificación urbana; así como con el apoyo del gobierno federal, estatal y la empresa Citélum.


El taller internacional de urbanismo tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos, donde la Comuna cubrió 45 por ciento, la empresa francesa de electricidad Citélum el 27, la embajada francesa colaboró con el 20 y la Secretaría de Desarrollo Social federal con 8 por ciento.


Eduardo Rivera Pérez señaló que el evento marcará el futuro de la ciudad en materia de urbanización y una nueva dimensión como metrópoli sustentable.


“Este taller cuenta con personas que han trabajado durante 24 años en diversas partes del mundo en materia de urbanización”.


El taller arrancó el pasado 26 de mayo y concluirá el 9 de junio, participan 24 profesionales urbanistas, siendo ocho de ellos poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas