Ambrogi evita polémica con Lalo


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad confirmó que sus cifras de inseguridad en el Centro Histórico corresponden a todo 2011


Gerardo Ruiz


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia estatal, Andrea Ambrogi Domínguez, evitó entrar en polémica con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sobre los índices delictivos que marcaron a la zona del Centro Histórico como la más insegura.


El presidente del Consejo Ciudadano aclaró que las cifras presentadas en su primer informe de actividades al frente del organismo son anuales, y las que refiere el presidente municipal son de los últimos dos meses.


“No son diferentes, habría que precisar que el informe que nosotros presentamos es anual y la información que el presidente dio a conocer fue la disminución de delitos en la zona centro, que efectivamente coincide con lo que nosotros tenemos (…) Ellos se referían que en los últimos meses se ha podido abatir los casos en el centro”.


Al mismo tiempo, Ambrogi Domínguez aseguró que pese a la disparidad de datos, el Consejo Ciudadano de Seguridad y la Comuna mantienen un trabajo conjunto y cercano, puesto que mantienen mesas de diálogo cada 15 días para intercambiar información y avances en los programas en materia de seguridad.


Cabe recodar que la semana pasada Andrea Ambrogi presentó su primer informe de actividades al frente del organismo ciudadano, en donde señaló al primer cuadro de la ciudad como una de las zonas con mayor índice delictivo del municipio. Eduardo Rivera, por su parte, rechazó tales datos y afirmó que la inseguridad en el Centro Histórico ha disminuido 75 por ciento.


Por último, Ambrogi Domínguez adelantó que el Consejo Ciudadano arrancará la próxima semana un programa para resguardar los datos personales de las víctimas de secuestros y homicidio, con el objetivo de evitar las represalias por parte de los agresores y delincuentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas