Fracasa prohibición de Amadeo de estacionarse en vía pública


Comerciantes de la 25 Poniente reventaron el operativo que trató de implementar la SSPTM


Gerardo Ruiz


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fracasó en su intento de evitar el estacionamiento a la extrema derecha en la calle 25 Poniente, desde el bulevar Atlixco hasta la 16 de Septiembre, debido a que los comerciantes de la zona reventaron el operativo al señalar sus inconformidades.


En entrevista en el marco de la presentación de las nuevas instalaciones del CERI, el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón y la directora de Tránsito municipal, Carolina Zabalegui, minimizaron el hecho al argumentar que únicamente se trató de un acercamiento informativo y de diálogo con los comerciantes afectados.


No obstante, el lunes por la tarde, a través de la cuenta oficial de Twiiter de la SSPTM, se anunció que la corporación montaría un operativo en la transitada arteria de la capital, e inclusive informó sobre las multas a las que serían acreedores los infractores por aparcarse a la extrema derecha. Ante los cuestionamientos de los reporteros, ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad eliminó los tuits que habían escrito.


Claramente desinformada, la directora de Tránsito, Carolina Zabalegui, aseguró que no se realizó ningún operativo para el retiro de estacionamiento en extrema derecha, y aclaró que únicamente se realizó una consulta con los ciudadanos para analizar todas las opciones y no afectarlos.


Asimismo, dijo desconocer la información difundida por la Secretaría de Seguridad a través de las redes sociales.


Carolina añadió que se implementó un programa piloto que consistió en retirar a los vehículos estacionados en doble fila, problemática que es común en esta vialidad de la ciudad, en el tramo antes mencionado.


Por último, la funcionaria municipal señaló que la práctica vehicular consiste en informar durante 15 días a los comerciantes y vecinos de la zona sobre la medida, para determinar si el operativo es viable.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas