No habrá subterráneos en el Centro Histórico


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública dio a conocer que las obras se podrán hacer en Los Sapos, el Paseo Bravo, San José, Analco, 31 Oriente y 43 Poniente


Gerardo Ruiz


El proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la capital no contempla el primer cuadro de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien en entrevista con CAMBIO reiteró que se busca concesionarlos mediante una licitación.


Con esto, confirmó lo que el alcalde Eduardo Rivera declaró en días pasados sobre dejar en manos de la iniciativa privada la construcción de los aparcamientos, puesto que la Comuna carece de recursos para invertir en este tipo de obras.


Velázquez Gutiérrez declaró que las zonas contempladas en la primera etapa del proyecto son: Los Sapos, el Paseo Bravo, San José, el barrio de Analco y las calles 31 Oriente y 43 Poniente.


Señaló que, aunque la propuesta tendrá que ser analizada por los regidores en las próximas sesiones de cabildo, los estacionamientos subterráneos son un proyecto viable debido a que su dependencia presentó las especificaciones técnicas correspondientes a la administración, además que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha valorado las calles y no se encuentran registradas dentro del catálogo del instituto.


Por último, el secretario municipal dijo que hasta el momento dos empresas mostraron interés en la construcción de los inmuebles, una de ellas de capital nacional, por lo que la administración municipal, una vez aprobado por el cabildo, iniciará el proceso de licitación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas