El estadio de la BUAP, de los mejores del mundo


Obtuvo el primer lugar nacional y el tercero internacional del premio Obras Cemex 2012, por su diseño arquitectónico


El jurado estuvo conformado por los destacados arquitectos Antonio Toca, Taide Buenfil, Carlos Jiménez y Roberto Stark


Luis Ángel Cabrera


El estadio Universitario de la BUAP es uno de los mejores del mundo, por lo que ganó el primer lugar nacional y el tercero internacional del premio Obras Cemex 2012, debido a su diseño arquitectónico que se basa en conceptos, técnica y estética.


El 1 de noviembre fue otorgado el galardón en la categoría de edificación educativa y cultural del ramo institucional-industrial, mismo que fue recibido por el director general de Obras de la máxima casa de estudios de Puebla, Manuel Sandoval Delgado.


“Desde mayo inscribimos al estadio en este concurso, que reúne las mejores obras a nivel internacional. Las edificaciones, divididas en 13 categorías, fueron calificadas por un jurado conformado por destacados arquitectos como Antonio Toca, Carlos Fonseca, Taide Buenfil, Roberto Stark y Carlos Jiménez”, expuso Sandoval Delgado.


Después de ser declarado como primer lugar nacional, el estadio Universitario representó a México en el ramo institucional-industrial de la etapa internacional, donde compitieron 150 obras de 60 países. En esta categoría, el inmueble de la BUAP obtuvo el tercer lugar, por lo cual el director señaló: “es un orgullo para todos los universitarios, ya que es uno de los premios más afamados del mundo por la importancia de la empresa Cemex”.


Los jurados hicieron mención de que ésta es una obra inteligente, de remodelación integral y con una gran contundencia, además de que el uso que se le dio al concreto resultó claro y preciso.


El funcionario que recibió el premio hizo mención de que este logro “refleja la gran visión que el doctor Enrique Agüera Ibáñez ha tenido no sólo con el estadio sino con otras obras importantes, que han permitido que la universidad se destaque no sólo en el ámbito académico sino ahora también por su infraestructura y avance arquitectónico”.


Asimismo, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle por su confianza y apoyo para la conclusión de “este viejo anhelo” de los universitarios.


Cabe destacar que el Universitario ha sido sede de eventos importantes como la Olimpiada Nacional 2012, y en 2013 albergará el Pre Mundial Sub 20 de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas