Matías Abelairas, el peor extranjero de Henaine


El argentino ha sido un fiasco, sólo ha metido y puesto un pase para gol en 793 minutos de juego con el Puebla


“El Pitu” llegó con gran cartel proveniente del River Plate, en el que hizo pareja con Radamel Falcao, el mejor 9 del mundo


Luis Ángel Cabrera


El argentino Matías Abelairas es el peor refuerzo extranjero del Puebla que contrataron #LosHenaine para esta temporada. A pesar de que llegó con gran cartel y compartió banquillo con el actual mejor 9 del mundo, Radamel Falcao en el River Plate, el mediocampista ha sido un fiasco, sólo ha metido y puesto un pase para gol, además de jugar 793 minutos de un total de mil 440, es decir, sólo ha tenido una efectividad de 55 por ciento, puesto que ha participado en cuatro partidos completos.


Para esta Liga MX del Apertura 2012, La Franja contrató a cuatro extranjeros, los delanteros sudamericanos Matías Alustiza y Edison Tolza; el defensa paraguayo el colombiano Herminio Miranda y el “roble” Abelarias.


El conocido como “El Pitu”, faltando una jornada para que termine el torneo ha jugado jugado 55 por ciento, mientras que Toloza 58 por ciento, o sea 839 minutos, marcando un gol más que Abelairas.


Herminio y “El Chavo” han sido los más participativos, el defensa lleva mil 260 minutos, casi el 90 porciento del total, al igual que Alustiza que en 16 partidos ha marcado 5 goles y puso un pase para gol.


Abelairas que fue contratado en calidad de préstamo, de 16 juegos que van de la competencia, apenas ha jugado cuatro completos, siendo así no sólo el peor refuerzo de los Camoteros que llegó para esta temporada, sino que también es de los más malos de la Liga MX.


En comparación del Puebla, otros clubs han recurrido a refuerzos que sin llegar con tanto cartel han dado mejores resultados, tal es el caso del Atlante que contrató a Esteban Paredes, y está a un gol de alcanzar a Cristian Benítez del América, máximo goleador de la actual competencia.


Otros ejemplos serían el del panameño Juan Carlos Tejada, que en seis partidos que ha disputado con Toluca lleva 5 goles, y el de Wilson Tiago, también de los Diablos, que está siendo parte fundamental de su media cancha, colaborando con Zinha.


Igualmente podemos mencionar a Fidel Martínez “El Neymar ecuatoriano” de Xolos, o los refuerzos de la Máquina del Cruz Azul, Amaranto Perea y Mariano Pavone.


Los números de Abelairas


Juego jugados: 12 Juegos completos: 4


Juegos como titular: 8 Entró de cambio: 4


Salió de cambio: 4 Minutos jugados: 793


Goles: 1 Pases para gol: 1


Tarjetas amarillas: 1 Tarjetas rojas: 0




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas