Pericos de Puebla se queda en casa


Fracasaron las negociaciones para que la franquicia fuera comprada por empresarios de Tijuana


Luis Ángel Cabrera


La Liga Mexicana de Beisbol confirmó que los Pericos se mantendrán en la ciudad de Puebla para la temporada 2013, ya que no hay algún equipo en venta de cara a la próxima competencia.


Plinio Escalante, titular de la LMB, dijo: “Rafael (Moreno Valle Buitrón, presidente del equipo) me aseguró que él continuaría al frente del club otra campaña más, en caso de no concretar la venta del equipo con empresarios poblanos”.


Durante la Asamblea de Presidentes de la LMB, se anunció que no se concretaron las negociaciones que tenía la novena verde con los empresarios Uribe de Tijuana, ya que durante el mes de octubre anunciaron que buscaban llevarse la franquicia para el norte, a pesar de sus problemas administrativos.


De tal manera quedó asegurada la plaza de beisbol en territorio poblano durante el 2013, ya que a través de un comunicado, la LMB confirmó que el único conjunto que tiene autorización para realizar acciones de compra-venta es el de los Delfines de Ciudad del Carmen.


Cabe destacar que Moreno Valle Buitrón mencionó en entrevista para Puebla Deportes que la directiva continúa en la postura de que se realice la venta del club, en caso de que se presente una oferta que los complazca.


Con todo lo acontecido, para la siguiente temporada la escuadra aún no ha definido nada en cuanto a su planta de jugadores, por lo que todavía no sabe quién se queda o quién se va, y no se han concretado planes para la siguiente competencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas