Puebla vs Querétaro, duelo de los más goleados


Ambas escuadras han recibido 56 goles, motivo por el que se encuentran en los últimos lugares de la tabla general


Ninguno de los dos equipos pelea algo en el actual torneo, y sólo buscan despedirse con una actuación decorosa el próximo domingo


Luis Ángel Cabrera


Puebla y Querétaro, las defensas más nefastas de la Liga MX, pues han recibido un total de 56 goles, se enfrentarán este domingo en el estadio Cuauhtémoc, en duelo directo por la lucha del no descenso. Previo al encuentro, el jugador de los Camoteros Efraín Dimayuga aceptó que su equipo ha tenido un mal torneo, y además aclaró que no salvarán la temporada ganando contra Gallos.


“No podemos esconder lo que se ve, yo creo que ha sido un torneo bastante irregular, pero como profesionales podemos salvar un poco de eso, sacando los tres puntos contra Querétaro, que es un rival directo por el descenso”, dijo.


Los Gallos Blancos, que se encuentran en último lugar del descenso, son la defensiva más goleada, con 30 anotaciones, mientras que La Franja, antepenúltima en la porcentual, ha recibido 26 tantos, colocándose como la segunda defensa con más goles dentro del Apertura 2012.


Los poblanos reciben en promedio 1.625 goles por partido, y los de Querétaro 1.875, a diferencia de equipos como América y Cruz Azul, que durante este torneo sólo han recibido un promedio de 0.666.


Ambos equipos están involucrados en problemas porcentuales y también son coleros en la tabla general de la actual competencia, ya que los Camoteros apenas han ganado 3 partidos de 16, mientras que los queretanos aún no conocen la victoria.


Para los dos equipos es importante conseguir los 3 puntos, pues los de Carlos Poblete podrían escalar en el descenso y los de Sergio Bueno ganarían su primer partido, con la que evitarían llevarse el título del peor equipo en torneos cortos de los últimos años.


Querétaro se encuentra a un paso de superar lo hecho por Indios de Ciudad Juárez, quienes hace algunos torneos no pudieron ganar un solo partido, aunque empataron seis, acumulando así el mismo número de unidades, es decir, dos más de los que actualmente poseen los Gallos.


Estás escuadras se han enfrentado en 18 ocasiones, donde ha sido favorecida La Franja, que ha ganado en nueve ocasiones, mientras que los Emplumados se han llevado tres veces la victoria, además de un total de seis empates.


El último resultado que registraron en el territorio poblano fue un 1 a 0 a favor del Puebla, con gol de Duvier Riascos, el 16 de octubre durante el Apertura 2011.


Bueno quiere la victoria


Los Gallos Blancos no han conocido el triunfo durante el presente torno, pero el timonel Sergio Bueno declaró a lo largo de la semana que buscarán sumar 3 puntos para que el equipo “se vaya del campeonato con una victoria, cuando menos”.


También aseguró que “vale la pena luchar hasta el final”. Y es que para el próximo torneo “se las verán negras” en la búsqueda del no descenso, ya que culminarán en el último sitio de la porcentual.


De cara al duelo ante Puebla, el estratega mencionó que su grupo se merece ganar un partido porque sí ha entrenado, se ha entregado, lucha cada día y piensa que “es frustrante para el jugador” que cada semana se encuentre con una derrota.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas