Hoy, López Chargoy comprará al San Luis
Según medios nacionales, los empresarios poblanos están a punto de cerrar el trato con Jorge Nácer, actual dueño
Por reglamento de la FMF, el club no
podrá ser transferido a Puebla, el límite para hacerlo es marzo del próximo año
Luis Ángel Cabrera
Según apuntan medios nacionales, hoy Carlos Hugo López Chargoy, junto a los empresarios poblanos, concretará la compra del club San Luis de la primera división a su actual dueño, Jorge Nácer Gobera. Sin embargo, el equipo no podrá ser transferido al estado de Puebla, por cuestiones reglamentarias de la Federación Mexicana de Futbol.
Decio de María, presidente de la Liga MX, informó que las negociaciones sobre el traspaso de sede con la Federación Mexicana de Futbol, tienen como límite marzo de 2013, para que pueda ser analizada por la asamblea de dueños.
Asimismo, para realizar el cambio los negociadores deben seguir los siguientes artículos del reglamento de afiliación de la FMF:
el artículo 33, que afirma que el comité ejecutivo es el órgano facultado para autorizar o negar el cambio de sede de un club afiliado a la federación.
En el 34 se dicta que “la solicitud de cambio de sede deberá presentarse cuando menos con 30 días de anticipación al inicio de la siguiente temporada, entendiéndose por temporada los dos torneos que la integran y se admitirá a trámite, siempre y cuando el solicitante tenga un año de participar en su división”.
Artículo 35: “si el club solicitante de cambio de sede es de Primera División Profesional o de la Liga de Ascenso deberá contar con la aprobación del 80 por ciento de los votos de los clubes de la división a la que pertenezca”. De la misma manera, el equipo no podrá ser transferido a una sede en la que ya exista un equipo de primera división, a menos que el dueño de la otra franquicia firme un permiso.
El artículo 37 aclara que el comité ejecutivo tendrá la facultad exclusiva de determinar las sedes en las que por ninguna circunstancia, incluyendo un caso fortuito o de fuerza mayor, se podrá autorizar el cambio.
Dentro de este artículo se menciona que se debe cumplir una serie de requisitos, como un estudio socioeconómico del lugar al que será transferido, el visto bueno de la secretaría general de la FMF con respecto al inmueble donde se llevarán a cabo los partidos del club, contar con un estadio certificado, además de un comprobante de pago del 50 por ciento de aportación por concepto de cambio de sede destinada a la Dirección General de Administración y Finanzas de la división a la que corresponde el equipo.
Chargoy y sus socios hicieron una buena apuesta al comprar el equipo San Luis, ya que si llegara a descender el Puebla de La Franja, podrían traer la franquicia que ahora está en San Luis a territorio poblano, para que la afición no se quede sin futbol de primera.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |