Campeonato mundial de TKD será en Puebla


El evento se llevará a cabo del 15 al 21 de julio del próximo año


Luis Ángel Cabrera


La Federación Mundial de Taekwondo visitará Puebla el 27 el noviembre, para oficializar a la ciudad como la sede del Campeonato Mundial de Mayores de la especialidad, que se disputará del 15 al 21 de julio de 2013.


El comité organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo y la Federación, a través del titular Chungwon Choue, firmarán el convenio para la realización de la competencia.


La Unidad Administrativa Poblana del Deporte informó que el escenario para la presentación, será el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, donde se esperan diferentes personalidades de este deporte a nivel internacional, así como el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y el edil Eduardo Rivera Pérez.


El evento también será un espectáculo que atraerá el turismo a Puebla, ya que es una competencia de talla mundial, en la que 150 países tendrán participación.


El instituto tiene la presencia estimada de mil atletas distribuidos en las 16 divisiones, ocho varoniles y ocho femeniles, de distintas características.


La varonil participará en su vigésima primera edición, mientras que la femenil se efectuara por décima cuarta vez.


Cabe destacar que será la primera ocasión que nuestro país, recibe este campeonato y la segunda para Latinoamérica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas