Con llegada de San Luis #LosHenaines se irán


Carlos Hugo López Chargoy, constructor favorito de Enrique Agüera Ibáñez, es el nuevo dueño de los Reales


Según reveló Decio de María, La Franja partirá a Veracruz en busca de protección, San Luis se convertirá en el nuevo Puebla y los Lobos se irán a tierras potosinas


Luis Ángel Cabrera


La compra de la franquicia de primera división Reales de San Luis por parte del constructor poblano Carlos Hugo López Chargoy, culminaría un movimiento de tres bandas en el futbol mexicano. El Puebla FC de Ricardo Henaine se mudaría a Veracruz para convertirse en los nuevos Tiburones Rojos bajo la protección del gobernador Javier Duarte Ochoa, mientras que el San Luis se transformaría en el nuevo Puebla FC y los Lobos BUAP se irían a territorio potosino, según reveló Decio de María a El Universal.


Oficialmente, Carlos Hugo López Chargoy, constructor “emblema” de Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, junto con un grupo de empresarios poblanos, adquirió al cien por ciento la propiedad de los Reales de San Luis, según confirmó el club a través de un comunicado de prensa ayer por la mañana. Sin embargo, el nuevo propietario del equipo aclaró que el equipo permanecerá en su lugar de origen para el Clausura 2013.


Una buena cantidad de millones de dólares fue la inversión de este grupo de poblanos, mismo que es cercano a Enrique Agüera. Al vendedor Jorge Nácer, propietario del periódico El Economista y de la universidad ICEL, la franquicia le salió en 40 millones de dólares.


En el comunicado, los Reales señalaron que las acciones se vendieron al ciento por ciento a Carlos Hugo López Chargoy, dueño del Corporativo Constructor de México y ganador del premio Cemex 2012 por la infraestructura del estadio Universitario BUAP.


La transacción tuvo el visto bueno de la federación así como de la asamblea de dueños de equipos de primera división del futbol mexicano, quienes también tendrán que entrar en acción en caso de que se busque un cambio de sede, según marca el artículo 35.


“Si el club solicitante de cambio de sede es de Primera División Profesional o de la Liga de Ascenso deberá contar con la aprobación del 80 por ciento de los votos de los clubes de la división a la que pertenezca”, señala el reglamento.


No obstante, entre los planes del inversionista no se encuentra el cambio de sede de la franquicia, pues además de ratificar al equipo en su ciudad original, también recalcó que Enrique Borja seguirá siendo su vicepresidente deportivo.


En entrevista para TDW, aclaró que de cara al siguiente torneo Clausura 2013, contratará siete refuerzos, cuatro de origen mexicano y tres extranjeros.


De igual manera, evaluará la continuidad del actual técnico de los potosinos, Alex Aguinaga, que finalizó el torneo 18 puntos arriba del descenso, una buena cifra para asegurar la permanencia el próximo torneo.


Cabe destacar que no descartó un cierto interés en José Luis Sánchez Sola “El Chelís”, pues comentó: “es buen amigo mío, claro que es posibilidad”.


Según informó a CAMBIO el jefe de prensa de los Reales, Luis Delgado, hoy se anunciará la fecha para la rueda de prensa que efectuará López Chargoy para dar a conocer más detalles sobre la planeación de la próxima temporada del equipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas