UPAEP, casi lista para el Pre Mundial 2013


A las instalaciones deportivas sólo les hace falta cumplir con algunos requisitos de la Concacaf, aseguró Raúl Posada


El titular del Departamento Deportivo señaló que todavía no han sido informados sobre qué selecciones se entrenarán ahí


Luis Ángel Cabrera


El encargado del Departamento Deportivo de la UPAEP, Raúl Posada, mencionó que las instalaciones de la universidad se encuentran casi listas de cara al Pre Mundial 2013 de la Concacaf, que se celebrará en la ciudad de Puebla del 18 de febrero al 2 de marzo.


En entrevista con CAMBIO, el titular del deporte en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dijo que comenzarán a trabajar con el inmueble en diciembre, cuando estén asignados los equipos que usarán la cancha que cumplió con los requisitos establecidos por la Concacaf.


“Los organizadores del evento dijeron que necesitaban ciertos requisitos para el pasto y los alrededores, con base en la logística solicitada por los equipos que lleguen a nuestras instalaciones”, explicó.


Los detalles que se tienen que trabajar, según lo solicitado por el club, serán “la seguridad, el pasto de la cancha, si lo quieren alto, si lo quieren corto, estarle metiendo algún fertilizante que ellos requieran, entre otras cosas”, aclaró Raúl Posada.


Y es que todavía no se tienen el dato del inmueble que albergará a cada selección, ya que el sorteo de la competencia se llevará a cabo el 21 de noviembre.


A pesar de aún no saber qué conjunto hará uso de las instalaciones, Posada dijo: “estamos en la mejor disposición, para trabajar con ellos (organizadores) y para que en febrero la instalación esté en las condiciones que requiere el torneo”.


Para finalizar, afirmó que los gastos que se harán en la UPAEP, correrán a cuenta del gobierno del estado: “todo va ser mediante el gobierno, todo lo que se requiera de seguridad y todo, lo solventarán ellos”.


Los 11 equipos que ya están calificados, además de México, son Canadá y Estados Unidos, por parte de Norteamérica; de Centroamérica, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá; y en la zona del Caribe: Jamaica, Cuba, Haití y Puerto Rico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas