Gali presume la nueva cara del Cuauhtémoc


El estadio dos veces mundialista no tenía ninguna remodelación profunda desde hace 25 años


El secretario de Infraestructura aprovechó para mostrar sus habilidades con la pelota y explicar a detalle cada uno de los cambios que tuvo el inmueble


Luis Ángel Cabrera


Ayer, durante el recorrido por el estadio Cuauhtémoc, Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, mostró su habilidad futbolística, al mover el esférico al estilo “Messi”, realizando una buena cantidad de dominadas.


Los medios que acompañaron al secretario en cada una de las zonas donde el gobierno del estado realizó la remodelación al coloso, hicieron mención de que Gali debería ser el nuevo timonel de La Franja.


El morenovallista se encargó de mostrar cada una de las partes remodeladas por la Secretaría de Infraestructura, comenzando por la capilla y el gimnasio que ya tienen un gran avance en su reconstrucción.


Caminando a lo largo del túnel del inmueble, se notaron las nuevas líneas azules en las orillas, que culminaban en los vestidores, donde se pudo apreciar los nuevos roperos, los espejos y los baños, que cuenta con tina de hidromasaje y nuevas regaderas.


Terminando el recorrido de la zona de vestidores, el secretario se dio a la tarea de mostrar el terreno de juego, bancas y butacas.


Las nuevas bancas forradas con la piel del equipo visitante y local cuenta con el logo del gobierno del estado, y fueron estrenadas por Gali, quien tomó asiento, cuestión que provocó que los acompañantes hicieran críticas del Puebla, “el secretario le hecha más ganas que los Camoteros”.


Para finalizar, se tomó fotos con vista a las nuevas butacas que están puestas en las esquinas del estadio Cuauhtémoc, y ya no serán sólo de cemento.


Remodelación al 85 por ciento


José Antonio Gali Fayad presentó la nueva cara del inmueble que tiene un avance del 85 por ciento en su remodelación de cara al Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf, a celebrarse del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.


Gali comentó que durante 90 días han trabajado en las exigencias que les requirió la Confederación de Futbol del Norte, Centroamérica y el Caribe en cuestión de infraestructura, para que Puebla tenga unas instalaciones dignas para la competencia.


El gobierno del estado ha invertido en la obra 19 millones 780 mil pesos, para mejorar la fachada exterior del inmueble, así como los baños, vestidores, butacas, asientos de la banca del equipo, mejoramiento del túnel, la capilla, el gimnasio y sobre todo la sala de prensa.


En otros trabajos se encuentran la colocación del internet inalámbrico, drenaje, bombas de achique, pintura exterior e interior, 10 mil 900 butacas en la zona de gradas, tinas de hidromasaje, una pantalla de 48 metros cuadrados y una bodega.


El escenario futbolero, que desde hace 25 años no tenía ninguna mejora, se le añadió el logo del gobierno de Puebla con su eslogan “Acciones que Transforman”, en diferentes partes de la estructura.


Todos los trabajos quedarán concluidos en diciembre para que en enero la Concacaf supervise la infraestructura del estadio.


La próxima visita de los directivos a la capital poblana será el 21 noviembre, ya que se llevará a cabo el sorteo para la competencia Sub 20, donde se repartirán las sedes poblanas entre los 12 equipos participantes: México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Jamaica, Cuba, Haití y Puerto Rico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas