Puebla no se quedará sin futbol: López Chargoy


El empresario afirmó “ahorita dejaremos al equipo en San Luis, tú sabes que no se puede hacer ningún cambio”


Sobre el Puebla dijo que no le gustaría verlo descender porque es su “equipo de toda la vida” y se vería mal hablar de Ricardo Henaine


Luis Ángel Cabrera


“Puebla no se quedará sin futbol”, aseguró Carlos Hugo López Chargoy, actual dueño de los Reales de San Luis, quien detalló para CAMBIO los escenarios con los cuales el club podría emigrar. Sin embargo, dijo que el objetivo para la próxima temporada es dejar a la institución en San Luis, ya que Ricardo Henaine -propietario del Puebla- tiene actualmente la plaza en la ciudad.


“Ahorita dejaremos al equipo en San Luis, tú sabes que no se puede hacer ningún cambio, Ricardo tiene la plaza, sería negativo de mi parte hablar de algo que no tengo en las manos”.


El equipo del empresario poblano llegaría a la capital de Puebla, en caso de que Henaine reculara en vender el equipo, o que los Camoteros descendieran.


“Solamente que Ricardo mañana diga, me llevo el equipo a cualquiera lado, pues deja vacante la plaza, es como se daría la posibilidad que pudiera venir otro equipo”.


López Chargoy también hizo mención de que no le gustaría que La Franja descendiera, pues es su “equipo de toda la vida”, y se vería mal hablar de la escuadra, de la que actualmente es dueño Ricardo Henaine.


Por el momento, el propietario de los Reales se dedicará a trabajar en San Luis, para “montar un buen equipo”. Pues a pesar de que su club está a 18 puntos del descenso, deberá estar no nada más para el Clausura 2013, sino también para el siguiente torneo.


Aunque no se revelaron cifras de la transacción, la franquicia no le costó los 40 millones de dólares que se rumoraban, ya que es una cifra “descabellada”.


Para finalizar la entrevista, aclaró que la relación que tiene con Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, es únicamente de trabajo, en cuestión de construcción.


“Con él he construido algunos proyectos, me ha hecho el favor de darme trabajo como constructor, y he construido con él proyectos, como he trabajado con el gobierno federal, la Conagua, Capufe, el gobierno del estado de Quintana Roo, a todos esos yo les he construido; y no, no, con Enrique Agüera no tengo ninguna relación futbolística”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas