López Chargoy quiere levantar a los Reales


Por lo pronto, el nuevo dueño del San Luis ya cesó al estratega interino Alex Aguinaga, quien dirigió 11 encuentros


El equipo fue uno de los cinco más goleados de la Liga Mx, ya que tuvo 24 tantos en contra en 17 partidos


Luis Ángel Cabrera


El poblano Carlos Hugo López Chargoy, propietario de los Reales, sentenció que trabajará para levantar al equipo de San Luis, que anda “por la calle de la amargura”. Para empezar, la reestructura del club ya despidió al técnico interino Alex Aguinaga, quien dirigió desde la jornada 7 del Apertura 2012 a los potosinos.


El empresario poblano destacó que “montarán un buen equipo” de cara al Clausura 2013, ya que la temporada pasada fue mala para el club.


El expropietario Jorge Nácer, con la dirección en el banquillo de José Luis Trejo durante las primera 6 jornadas y las otras 11 Alex Aguinaga, no consiguió nada relevante con los Reales.


El equipo terminó en la posición 15 de la tabla general, ya que sólo logró sumar 15 puntos con una efectividad del 29 porciento.


Fue de los cinco equipos más goleados de la Liga Mx, con 24 tantos en contra en 17 partidos, recibiendo casi 2 goles por encuentro.


En cuestión defensiva, estuvieron para llorar, metieron sólo 14, ni siquiera uno por partido, lo que los registra como la tercera peor ofensiva.


Sólo lograron ganar 3 partidos, sufrieron 8 derrotas y sacaron 6 empates, lo que en el tema porcentual los mandó al lugar 14, aunque con una buena diferencia de 18 puntos sobre los últimos lugares Querétaro y Atlas.


Para revertir la situación, contratará siete refuerzos para el próximo certamen, cuatro de origen mexicano y tres extranjeros que militen en el futbol mexicano y que no tengan que cumplir el proceso de adaptación.


Asimismo, el próximo lunes dará a conocer el nombre del próximo estratega, que llevará las riendas del club. Mucho se habla de José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, quien es gran amigo del constructor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas