Eduardo Fentanes se une a Chargoy


El extécnico del Puebla es el nuevo estratega de los Reales de San Luis, equipo recientemente adquirido por inversionistas poblanos


Luis Ángel Cabrera


Eduardo Fentanes, exdirector técnico interino del Puebla, fue anunciado como el nuevo estratega de los Reales de San Luis, equipo del constructor poblano Carlos Hugo López Chargoy. A través de un comunicado de prensa, la directiva detalló las cualidades con las que cuenta el timonel, explicando las razones por las que se decidió realizar esta contratación.


"Es egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en la generación 1996, con sede en el Distrito Federal, en donde se tituló como director técnico. Además, realizó un diplomado en Psicología Deportiva y es experto en entrenamiento deportivo".


Al igual, el club tunero recalcó los trabajos que ha tenido en la parte técnica a nivel nacional, ya que formó parte de la Selección Mexicana durante la etapa de Ricardo Antonio Lavolpe y la Sven Goran Eriksson.


"A sus conocimientos se suma una amplia experiencia como visor y auxiliar en distintos cuerpos técnicos, tanto en clubes del máximo circuito del balompié mexicano como con la selección nacional de nuestro país".


Como director técnico sólo ha dirigido dos partidos con La Franja, en el torneo Apertura 2010, y en calidad de interino, ya que colaboraba como auxiliar de José Luis Sánchez Sola, quien fue destituido en la jornada 5 de la competencia.


Fentanes tuvo una efectividad del 50 por ciento, en la jornada 6, consiguió un triunfo de 3 a 1 ante el Pachuca y sufrió una derrota en la jornada 7, de 4 a 0 ante Jaguares.


Agradece al Chelis


Eduardo Fentanes, quien formó parte del cuerpo técnico de José Luis Sánchez durante el tiempo que dirigió al Puebla, desde 2006 hasta 2010, agradeció todo lo que aprendió el actual timonel de Correcaminos.


“De todos los cuerpos técnicos aprendí mucho. Estoy agradecido con el Chelis. Fue un crecimiento fundamental el que me dio, gracias a las oportunidades que me ofreció", aseguró en entrevista para ESPN.


Además de trabajar con Sánchez Sola, también colaboró con otros equipos del futbol mexicano como auxiliar técnico, tal es el caso de Morelia, Atlante, Tecos y con Chivas actualmente, tras la llegada de Van’t Ship.


Fentanes mencionó que como auxiliar siempre tiene la sensación de querer dirigir. "Es algo que lo sientes como muy necesario. Es un punto en el que no puedes dejarlo pasar y aparece esta invitación. Carlos Hugo López Chargoy me quiere y es una oportunidad que agradezco y una opción que debo aprovechar".


De cara al próximo torneo Clausura 2013, el cual va llevar el barco de los Reales, se reunirá el próximo 26 de noviembre, para platicar con la directiva acerca de los probables refuerzos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas