Ahora van por Mundial Sub 20


Justino Compeán aseguró que quieren demostrar la infraestructura que tiene el balompié mexicano


Luis Ángel Cabrera


Justino Compeán, titular de la Federación Mexica de Futbol, buscará que México sea sede del Mundial Sub 20 en 2017 para demostrar lo que tiene nuestro país en cuestión de infraestructura futbolera. Además, tras el sorteo del Pre Mundial a realizarse en Puebla, aseguró que la obligación de la Selección Mexicana es calificar a la copa del mundo Turquía 2013.


“Queremos el Mundial Sub 20 en el 17, es vital para nosotros, nos ayuda muchísimo en todos los aspectos, para calificar mejor, para tener mejores resultados, jugando con el apoyo de la afición y desde luego para mostrar lo que es México. En las buenas y en malas, tenemos que enseñar que México es mucho más grande de lo que la inseguridad refleja a nivel mundial”.


Por otra parte, aseveró que en primera instancia la selección tendrá que calificar a Turquía, “el primer objetivo es calificar, es una obligación calificar al Mundial Sub 20, pedimos la sede, se está haciendo el esfuerzo por parte del gobierno de Puebla, nosotros haciendo grandes inversiones en las selecciones, y por supuesto que es una obligación calificar".


A pesar de que Sergio Almaguer es el director técnico de la Selección Mexicana Sub 20 que encarará el Pre Mundial de la Concacaf, el presidente de la Federación aseguró que todas las selecciones están a cargo de José Manuel de la Torre.


Mediante todos los trabajos que se han realizado por parte de la Federación con las diversas categorías de la Selección Mexicana, se buscará que el Pre Mundial Puebla 2013 sea el preámbulo para conseguir la copa del mundo Sub 20 en el 2017.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas