México jugará en el estadio Cuauhtémoc


Quedaron listos los grupos del Pre Mundial Puebla 2013, en sorteo presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle


Justino Compeán, José Manuel de la Torre y Enrique Sanz, secretario de la Concacaf, fueron los invitados especiales al evento. Confiaron que el torneo de febrero del 2013 será una gran justa


Luis Ángel Cabrera


Ayer por la mañana se llevó a cabo el sorteo del Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf, encabezado por Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; Justino Compeán, titular de la FMF, y Enrique Sanz, secretario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol, donde se presentó el logo de la competición, además de definirse los grupos y los enfrentamientos del torneo, que será celebrado en febrero del 2013 en la ciudad de Puebla.


José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Mexicana, también se hizo presente como testigo.


Los partidos de la competencia se jugarán en el estadio Universitario y en el Cuauhtémoc, este último albergará todos los partidos de la Selección Mexicana, que se colocó como cabeza del grupo D, donde tendrá como rivales a El Salvador y a Curazao.


Los sectores quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Estados Unidos, Costa Rica y Haití; Grupo B: Canadá, Nicaragua y Cuba; Grupo C: Jamaica, Panamá y Puerto Rico y Grupo D: México, El Salvador y Curazao.


Los equipos entregarán su lista de jugadores 30 días antes de que comience la competencia, ya que la fase de grupos se jugará del 18 al 23 de febrero, donde cada equipo enfrentará a los otros dos, de tal manera que el primero y segundo de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.


Cabe destacar que todo el sorteo fue protagonizado por Enrique Sanz, quien se encargó de llevar a cabo el procedimiento, mediante el cual se eligió la ubicación de los equipos.

 

Compeán elogia a Moreno Valle


El presidente de la Liga MX, Justino Compeán, elogió el gran trabajo que ha hecho Rafael Moreno Valle, para que el Pre Mundial sea festejado en Puebla, todo gracias a la remodelación del estadio Cuauhtémoc y a las mejoras que se le han realizado al estadio Universitario de la BUAP, de cara al evento internacional.


Aseguró que la ciudad vivirá un gran cotejo, ya que con ayuda del gobernador del estado se ha realizado un proyecto de talla internacional, que Concacaf les dio la oportunidad de realizar en territorio mexicano.


También mencionó que espera que la afición poblana arrope al conjunto mexicano, de tal manera que se tenga un lleno en el inmueble renovado por la Secretaría de Infraestructura, de la mano de Antonio Gali Fayad.


“No me queda señor gobernador que, una vez más, agradecerle el apoyo sincero que nos dio, incondicional, al señor Gali por la obras que nos está entregando, muchísimas gracias Tony”.


Esperando que México tenga una buena actuación en el campeonato, logrando la calificación a Turquía, Compeán invitó a Rafael Moreno Valle a dicho mundial.


“El señor gobernador está invitado a estar en Turquía como muchos de ustedes espero que nos acompañen, porque vamos buscando ahora campeonar”, dijo.

 

RMV promete torneo exitoso


El gobernador del estado prometió que el Pre Mundial Sub 20 será un torneo exitoso, debido al gran compromiso que tiene con el deporte, así como lo ha demostrado con la remodelación del Cuauhtémoc y la construcción del estadio Universitario, que recientemente ganó el premio Cemex 2012.


De igual forma, afirmó que se realizará el mejor de los trabajos en el cotejo, para “cumplir con México y con la Concacaf, para que cuando tengan campeonatos de esta categoría se piense en Puebla”.


También Moreno Valle manifestó sentirse orgullo porque Puebla sea la sede de un evento internacional, del que se estará hablando en todo el mundo, debido a su importancia en el ámbito del futbol.


Estamos muy contentos los poblanos porque sabemos que a partir de febrero y mitad de marzo tendremos los ojos del mundo en nuestro estado y es algo que hemos buscado los poblanos, proyectar a Puebla, porque estamos convencidos de que tenemos mucho qué ofrecer”, aseguró.

 

El gobernador recalcó de igual manera el trabajo que ha tenido José Manuel de la Torre, con la Selección Mexicana, ya que a nivel de selecciones, México ha tenido un crecimiento importante.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas