Lobos cerca de su segunda final


Hebert Alférez encaminó a los Licántropos para conseguir el triunfo de 2 a 1 contra los Reboceros


El partido de vuelta de la semifinal del Ascenso MX se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario


Luis Ángel Cabrera


Lobos BUAP está cerca de llegar a su segunda final consecutiva después de darle la voltereta 2 a 1 a La Piedad en el partido de ida en las semifinales del Ascenso MX. Sin embargo, los Licántropos están conscientes que en el juego de vuelta tienen que empujar con todo para asegurar su pase.


“Ahora les toca ir a visitarnos (a los Reboceros) y saldremos con el triunfo, que va ser lo más importante” afirmó el delantero Hebert Alférez, quien realizó la primera anotación para los universitarios.


El jugador licántropo sabe que irán con ventaja en el Universitario, ya que además de jugar como locales, tendrán la comodidad de que La Piedad no contará con su goleador estelar, que en el partido de ayer fue expulsado tras golpear al zaguero René Ruvalcaba en un intento de chilena.


Por otra parte, el brasileño de la Jauría, Diego de Souza, quien marcó el segundo gol que puso cifras definitivas, aclaró que el equipo consiguió un buen marcador, pero debe estar concentrado en el próximo partido.


A pesar de que los de la BUAP se llevaron la ventaja de cara al próximo encuentro que se jugará el domingo, deben salir con la mayor atención, después de que ayer tuvieron serios errores en la defensa, cuestión que les costó llevarse una anotación en contra.


Universitario reanimó vida deportiva: Agüera


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, expresó que “el estadio vino a reanimar la vida deportiva en la universidad”, debido a los grandes eventos que se han llevado a cabo, como las Olimpiadas Nacionales, una final de Ascenso, maratones, además de que el inmueble fue galardonado con el premio Cemex 2012 y próximamente será sede del Pre Mundial Sub 20 Puebla 2013.


“Agradecidos con el gobernador porque yo creo que el estadio vino a reanimar la vida deportiva en la universidad, siempre se ha tenido compromiso con el deporte, pero sin duda el estadio se ha convertido en una suerte de corazón que palpita y que nos manda a todos sangre para sentirnos muy entusiasmados”, dijo.


Los 5 artistas del encuentro


El valiente


Hebert Alférez, que luchó desde el pitazo inicial, fue el jugador con más garra dentro de la cancha, y consiguió la primera anotación, para encaminar a Lobos al triunfo.


El héroe


Diego de Souza fue el héroe del encuentro tras marcar el segundo gol, que cerró cifras definitivas para que la Jauría se llevara la victoria en tierras reboceras.


El oso


José Manuel Cruzalta se llevó “el oso” del partido después de intentar despejar un balón en el área de meta y dejárselo como pase para gol al argentino Juan Manuel Cavallo, que sólo llegó a puntear.


El bipolar


Juan Manuel Cavallo, delantero de los Reboceros, fue el jugador bipolar del encuentro, ya que a pesar de concretar la primera anotación, se hizo expulsar minutos antes del final, con lo cual no estará en el juego de vuelta, destacando que es el goleador del equipo.


El villano


La afición de La Piedad fue la mala del partido en todos los sentidos, primero porque no realizó una buena entrada para apoyar al equipo y segundo porque agredió a los jugadores universitarios, arronjando objetos a la cancha para golpearlos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas