López Chargoy asume el control total del Puebla López Chargoy asume el control total del Puebla


Ricardo Henaine dejó la administración debido a su mal desempeño


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue fundamental para que el socio minoritario quedara a cargo de La Franja


Luis Ángel Cabrera


Bajo el argumento de estar en bancarrota, Ricardo Henaine le cedió el control administrativo y deportivo del Puebla FC a Jesús López Chargoy, por lo que el accionista minoritario será el encargado de llevar el control de La Franja. Fuentes consultadas por CAMBIO aseguraron que Decio de María, presidente de la Femexfut, al enterarse de la situación de Henaine le sugirió entregar el poder del equipo a su socio para hacer frente a los gastos que genera la oncena.


El también exdueño de Valle Fantástico se mantendrá como el socio mayoritario de La Franja, pero ya no tomará decisiones en cuestiones deportivas ni administrativas. Por ello, la era del cacicazgo de Hugo Fernández llegó a su fin y será Chargoy quien se encargará del armado del equipo de cara al Clausura 2013, además de que se hará cargo de los adeudos y pagos de nómina.


Según las fuentes consultadas, uno de los cambios que maneja López Chargoy es que regresará el tradicional jersey de La Franja, además de que buscará una marca deportiva para el club, es decir, eliminará la Franja Sport, quien había realizado cambios drásticos en la camisa, como ponerla de color rojo priista. Además, trascendió que los partidos del Puebla serán el sábado en la noche, y no el domingo a las 12 del día, como se maneja en la actualidad.


Además, se habla de firmar al “Chelís”, último director técnico que calificó al equipo a finales y que despertó la pasión en la afición poblana, que ya ni siquiera asistía al inmueble por el dobleteo del boletaje y las decisiones de los Henaine.


Con la salida de Ricardo Henaine, también deja la institución Hugo Fernández, alias “La Bruja”, quien ha sido el cómplice de Roberto Henaine en el armado del equipo, pues Fernández se escudaba con el cargo de director deportivo.


La era de #LosHenaine ha pasado con más pena que gloria, pues en los tres años en que han estado al frente del club, han destituido a ocho técnicos y contratado a 101 jugadores, de los cuales ninguno se ha quedado en la institución más que Alexandro “El Mostro” Álvarez.


Este día se espera que López Chargoy acuda al estadio Cuauhtémoc para hacer el nombramiento oficial, pero ya es un hecho que éste llega a la institución camotera al menos por seis meses, que es lo que dura el torneo de Clausura de la Liga MX.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas