Arranca la era de López Chargoy en el Puebla


Deja atrás la camiseta priista y devuelve su identidad a La Franja


En el tema del técnico aseguró que se tiene contemplado a tres estrategas, entre ellos a José Luis Sánchez Solá, y comentó que busca un timonel que le dé espectacularidad al equipo


Luis Ángel Cabrera


Jesús López Chargoy, socio minoritario del Puebla y que fungirá como administrador deportivo, regresará al club la identidad que se había perdido durante la era de Ricardo Henaine. Ayer por la mañana anunció los cambios que se harán en el club, principalmente en lo deportivo y en lo mercadológico.


El hermano del dueño del San Luis mencionó que la cervecera patrocinadora del Puebla ya no será Miller Lite, debido a que el contrato era de sólo seis meses, así que se buscará regresar a las dos cerveceras importantes en México, Moctezuma o Corona.


En cuanto a la playera del equipo, la franja regresará a su posición original, “en forma descendente de derecha a izquierda”, eliminando también el color priista éste pasará a blanco con azul, invirtiendo los colores cuando se juegue como visitante. Además, anunció que el uniforme alternativo será retro, “pensado en los colores negro con azul”. Cabe destacar que la marca que vestirá al Puebla será Kappa, haciendo a un lado a Franja Sport.


En el tema del técnico aseguró que se tiene contemplado a tres estrategas, entre ellos a José Luis Sánchez Solá: “estamos analizando tres opciones, una de ella es Chelís, yo pensaba mantener en secreto todo, pero Chelís ya comentó a algún medio que ha tenido negociaciones conmigo, entonces ya no lo puedo ocultar. Todavía no se define quién es el director técnico, esa decisión entre mañana y pasado se estará tomando”.


Destacó, no obstante, que en caso de que se logre la contratación del “Chelís”, éste tendría que ofrecer disculpas por las declaraciones que hizo contra Ricardo Henaine en la primera ocasión que renunció al club.


Sobre las otras dos opciones que tiene para el banquillo poblano, no reveló nombres, pero hizo mención que nunca han dirigido a la institución, pues el perfil que busca es alguien que proponga un futbol espectacular, del agrado de la afición, ya que al estadio “la genta va a divertirse”.


Además de dedicarse a buscar estratega, Chargoy mencionó que también se encuentra ocupado en otras actividades: “ahorita estoy como director deportivo, como directivo, como socio, como jefe de prensa, como todo estoy el día de hoy”.


Cabe destacar que para evitar futuros malentendidos, el directivo firmó un contrato con Ricardo Henaine en el que oficializan que Jesús López Chargoy es el nuevo encargado de administrar al Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas