El premio Obras Cemex es para los universitarios: Agüera Ibáñez


El rector dijo que el premio al estadio Universitario de la BUAP transforma la visión que existe de la máxima casa de estudios del estado


Recordó que hoy la institución tiene también el mejor Complejo Cultural Universitario y la mejor Biblioteca Central


Staff/ Diario CAMBIO


Después de que el estadio Universitario de la BUAP logró el primer lugar nacional del premio Obras Cemex 2012, en la categoría Edificación Educativa y Cultural, y el tercero internacional en la misma categoría, el rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que con ello se premia a cada uno de los universitarios, porque gracias al talento de esta comunidad la institución goza de un enorme prestigio.


Este premio se suma a una serie de reconocimientos que ha obtenido la BUAP en los últimos años, “es muy importante porque cambia la vida de la institución y de las personas, ya que transforma de una manera muy profunda la visión que se tiene de la BUAP, hacia adentro y hacia afuera”, subrayó.


La edición XXI del premio Obras Cemex 2012 distingue a las mejores obras desarrolladas en el país, y en esta ocasión otorgó el primer lugar nacional al estadio Universitario de la BUAP, que se hizo acreedor a la estatuilla realizada por el escultor Miguel Ángel González.


Además del primer lugar nacional, el estadio Universitario representó a México en el ramo institucional-industrial de la etapa internacional, en la que compitieron 150 obras de 60 países, y obtuvo el tercer lugar.


Al respecto, Agüera Ibáñez dijo que “el prestigio es lo más importante que tiene una institución; la BUAP antes carecía de ello, hoy goza de este prestigio, por lo que cada estudiante puede decir con orgullo: “tenemos el mejor estadio, el mejor Complejo Cultural Universitario, la mejor Biblioteca Central Universitaria.


”Premiar al estadio Universitario es premiar a cada universitario, este es el valor fundamental de este premio”, afirmó.


La BUAP ya es referente nacional


La BUAP es líder en el proceso de éxito y prestigio del que hoy goza la universidad pública, es referente nacional e internacional en calidad educativa, infraestructura académica y de investigación así como en cobertura escolar, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez.


Al asistir al tercer Informe de Labores del director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, dijo que está “convencido que lo conseguido hasta ahora es grandioso, pero también estoy convencido que siempre habrán nuevos propósitos y retos que alcanzar por el bien de la institución”.


Aseveró que “tenemos que seguir exigiendo respaldo a la universidad pública, más espacios para que ingrese un mayor número de estudiantes, cobertura y equidad con calidad; asimismo, seguir trabajando para preservar lo logrado y asegurar que por ningún motivo se dé marcha atrás”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas