BUAP cuenta con finanzas óptimas para cerrar el año


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla descartó solicitar un crédito para el pago de aguinaldos


Enrique Agüera Ibáñez anunció reuniones con los diputados locales para definir el presupuesto de la institución para el 2013


Elvia García Huerta


Enrique Agüera Ibáñez aseguró que las finanzas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran en óptimas condiciones para hacer frente a las responsabilidades del cierre de año, como el pago de aguinaldos, por lo que descartó hacer uso de algún préstamo.


“Nuestras finanzas están en óptimas condiciones, somos muy cuidadosos en todos los procesos financieros, hemos estado siempre preparados para nuestros compromisos y responsabilidades, así que todo está en orden”.


En otro tema, el rector de la máxima casa de estudios anunció que en breve comenzarán las reuniones con los representantes de los distintos partidos políticos en el Congreso local, con el objetivo de presentar distintos proyectos relacionados con la apertura de nuevos campus y el mantenimiento de otros, para así lograr una partida adicional de recursos de hasta 400 millones de pesos para el 2013.


En entrevista, abundó que con dichos recursos se pretende fortalecer el terreno de la tecnología en la universidad, para mantener a los más de 64 mil estudiantes a la vanguardia, así como mejorar la red de conectividad y garantizar el acceso a internet de todos los universitarios.


“Mejorar la conectividad permitirá también ofrecer una mejor atención en los servicios virtuales de la institución, que van desde la administración escolar hasta servicio cotidiano, por lo que se invertirán importantes recursos importantes para esto el próximo año”.


Finalmente, Agüera Ibáñez destacó que el monto de recursos destinados para la universidad de la administración estatal dependerá de la partida federal, por lo que confió en que el prestigio que la institución ha ganado en los últimos años, así como los distintos premios, se traduzcan como una muestra de la transparencia en la aplicación de las finanzas.


No obstante, reconoció una vez más la labor del gobernador Rafael Moreno Valle con la institución que encabeza, pues dijo que gracias a él la universidad ha conseguido la consolidación de grandes proyectos, como la Biblioteca Central y el estadio Universitario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas