BUAP recibe la colección don Mario Alvírez Pablos


Se trata de una donación de 2 mil 625 libros que pertenecían a quien fue periodista, diplomático y político


Enrique Agüera Ibáñez y Luis Maldonado Venegas coincidieron que es el patrimonio de un hombre de genuino corazón poblano


Elvia García Huerta


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió la colección biográfica de don Mario Alvírez Pablos integrada por 2 mil 625 libros, que fue donada por su familia.


Enrique Agüera Ibáñez y el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas firmaron un convenio con Mario Alvírez Fernández para mantener en Puebla la colección bibliográfica de don Mario, quien fuera de profesión periodista, diplomático y político.


Maldonado Venegas expresó que esta donación tiene como propósito ampliar el horizonte de los alumnos, que tengan a bien adentrarse en el contenido de esta rica y abundante colección bibliográfica, integrada por 2 mil 625 títulos con los temas de diplomacia, política, historia, literatura, geografía, numismática, entre otros.


“La colección cuenta con ejemplares sobre los 400 años de la fundación de la ciudad de Caracas y algunos textos de gran valor estético sobre distintos temas de países latinoamericanos, como Bolivia, Nicaragua y Argentina”, destacó al tiempo de indicar que el acervo también cuenta con títulos sobre la vida, las costumbres, la cultura y la historia de la ciudad de Puebla.


Por su parte, Agüera Ibáñez consideró dicha donación como un acto de confianza hacia la BUAP, a la cual dijo le ha costado trabajo lograr su prestigio, por lo que aseveró que dicho suceso trascenderá en su historia y en el conocimiento de los universitarios que ahora tendrán la oportunidad de acceder al acervo.


“Más allá de los premios empresariales o institucionales, el mayor logro de una universidad pública es contar con el reconocimiento social”, destacó el rector al tiempo de refrendar su compromiso para continuar trabajando a favor de la calidad educativa, la equidad y la solución de reclamos que se le presentan la institución.


Cabe destacar que los ejemplares estarán albergados en la biblioteca 5 de Mayo del Complejo Cultural Universitario (CCU).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas