Salgado mantiene amenazas vs Maldonado


Señaló que ayer inició la revisión de los expedientes de los 41 profesores que fueron cesados por no aplicar la prueba ENLACE


Elvia García Huerta


Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que ya arrancó la revisión de los expedientes de los 41 profesores que fueron cesados por la SEP por no aplicar la prueba ENLACE, por parte de la Secretaría de Educación Pública y el SNTE, con el objetivo de analizar los casos y llegar a un acuerdo para que sean reinstalados a sus plazas antes que concluya el año.


No obstante, Salgado Néstor advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo en dichas revisiones, el sindicato actuará por la vía legal: “hemos tenido reuniones con Luis Maldonado y se acordó revisar los expedientes, con la finalidad de recuperar plazas, pero en caso de no conseguir la reinstalación por medio del diálogo de todos los maestros, presentaremos las pruebas para exigir la restauración y actuaremos por la vía legal”.


Mientras tanto, el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, rechazó que se mantenga un diálogo con los representantes del SNTE en el estado, para considerar la posibilidad de restituir a los maestros cesados por oponerse a la aplicación de la prueba ENLACE.


Es más, agregó que cualquier revisión de este tema se hará a través de la vía jurisdiccional, por lo que exhortó a los directores involucrados a acudir al Tribunal Laboral y ejercer sus derechos de defensa.


El funcionario estatal reconoció que esta problemática es un tema que mantienen dentro de su agenda los nuevos líderes sindicales, pero destacó que hasta el momento ninguno de los profesores cesados ha iniciado una acción por la vía legal.


“La vía es muy simple, que presenten a través de las instancias jurisdiccionales cualquier tipo de reclamación, estamos abiertos a atenderla y a acudir ante las autoridades laborales si así nos lo solicitan”.


Cabe recordar que en total 45 docentes fueron cesados por no aplicar la prueba ENLACE; sin embargo, a principios del mes de octubre la secretaría reinstaló a cuatro profesores bajo el argumento de que “esporádicamente cumplieron con la aplicación de la prueba”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas