Cabildea el rector fondos para la BUAP en el 2013


El rector se reunió con los diputados federales del PRI, a quienes les explicó en qué se usará el dinero


Staff/ Diario CAMBIO


Durante una reunión de trabajo con diputados federales del PRI, el rector Enrique Agüera Ibáñez inició las gestiones para determinar el presupuesto 2013 de la institución, con la propuesta de mejorarlo a través de dos vías: el irreductible y los proyectos especiales, como son la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, Tecnópolis, así como la construcción y equipamiento de campus regionales y fortalecimiento de la plataforma tecnológica.


Agüera Ibáñez indicó que continuará su agenda de trabajo con las demás fracciones parlamentarias, para consensuar esta propuesta fundamentada en una mayor demanda de servicios como resultado del incremento de la matrícula y mantener la calidad educativa.


Luego de señalar la relevancia que tiene el apoyo de los legisladores, ya que “si a la BUAP le va bien, le va bien a todos”, recordó que en los últimos cinco años la institución pasó del 30 al 100 por ciento de la matrícula evaluable en programas de calidad avalada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Además, se erigió como líder en cobertura escolar al aceptar este año a uno de cada dos aspirantes, en su matrícula hay al menos un estudiante de 178 de los 217 municipios del estado, y ha sido certificada por sus finanzas sanas.


A través de su coordinador, Carlos Sánchez, los diputados federales priistas por Puebla externaron su solidaridad con la BUAP, y asumieron el compromiso de apoyar a la propuesta externada por el rector Enrique Agüera, debido a la importancia e impacto social que tiene la institución.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas