Agüera firma convenio con exlegisladores priistas


El objetivo es que junto con la BUAP se compartan experiencias para mejorar la situación de México


El rector dijo que la institución busca acercamientos con distintos sectores de la sociedad para nutrirse


Víctor Hugo Juárez


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, firmó un convenio de colaboración con exlegisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pertenecientes al Foro Nacional Permanente de Legisladores, con el objetivo de compartir los conocimientos de la universidad a la sociedad en general.


El vicepresidente del foro nacional, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que es el primer convenio que los exlegisladores firman con una universidad pública, con lo que pretenden compartir experiencias en la mejora del país.


Cárdenas Monroy comentó que el convenio firmado con la universidad fortalecerá la administración del próximo presidente, Enrique Peña Nieto, pues resaltó que la juventud de la universidad combinada con la experiencia del grupo adscrito al PRI tendrá como resultado mejores propuestas en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, señaló que el PRI pretende ser una oposición con respaldo académico para reforzar el impacto de la figura jurídica, política, económica y tecnológica.


Por su parte, el rector descartó que este convenio tenga alguna intención política de cara a las elecciones para presidente municipal en 2013, pues aseguró que este tipo de acercamientos son comunes en distintas partes del mundo, y en lo que va de su administración como líder de la máxima casa de estudios ha buscado acercar a la institución con la sociedad a través de acuerdos con todos los sectores.


Finalmente, durante el evento también se formalizó la toma de protesta de Alberto Amador Leal como nuevo integrante del Foro Nacional Permanente de Legisladores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas