La BUAP es centro de la ciencia y el arte: Agüera


El rector de la institución pidió apoyar el talento de los mexicanos por el bien del país


Staff/ Diario CAMBIO


Aglutinar esfuerzos distintos convierte a Puebla y a la BUAP en centro de atención y convergencia de distintos intereses relacionados con la ciencia, la cultura y el arte, aseguró el rector Enrique Agüera Ibáñez.


En la inauguración de la galería del Complejo Cultural Universitario con la exposición “Tentaciones” del artista poblano Jesús Lima, sostuvo que hoy la institución “goza de una enorme credibilidad y confianza, pero sobre todo que aporta para que a Puebla, a los poblanos y a México, les vaya bien.


”Este país está lleno de talento, con una enorme capacidad, y lo único que necesitamos es encontrarnos, abrazarnos y poder respaldar justamente tantas iniciativas que harán de nuestro país, que seguramente harán de nuestro país, de cara al futuro, una mejor nación y sociedad”, enfatizó.


Agüera Ibáñez señaló que Jesús Lima es un buen ejemplo de perseverancia: “es un amigo de la universidad, un artista poblano con un enorme talento”.


Más tarde, el rector de la BUAP dijo que el Complejo Cultural Universitario impacta no solamente en la entidad poblana, puesto que se ha convertido en un referente nacional e internacional como lo demuestra La Ciudad de las Ideas, el evento más importante en el país.


Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, recordó que lo que hoy es el CCU hace cuatro años era un terreno casi baldío, pero con la gestión del rector Agüera Ibáñez, éste se ha convertido en un ícono de las artes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas