La BUAP obtiene segundo lugar en festival de televisión


Logró el segundo lugar del evento organizado por la ANUIES, en la categoría de Promocional con la producción de un spot de 40 segundos


Staff/ Diario CAMBIO


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo el segundo lugar, en la categoría de Promocional, en el XIII Festival y Muestra Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior (IES), organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en coordinación con la Red Nacional de Televisión y Video de las IES y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).


Con la producción “La BUAP piensa en ti: celular”, la máxima casa de estudios en el estado destacó entre más de 135 productos videográficos que se presentaron en esta muestra y que fueron evaluados por expertos de otras instituciones de educación superior e instancias externas.


Este reconocimiento fue otorgado dentro de la XVIII Reunión de la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior de la ANUIES, en Tlaquepaque, Jalisco, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).


“La BUAP piensa en ti: celular”, es un spot de 40 segundos en el que un joven por medio de su teléfono celular se comunica con sus padres para mostrarles las diversos espacios de la universidad.


En este trabajo realizado por el Centro de Producción de Radio y Televisión y el Centro de Innovación y Diseño Digital de la Dirección de Comunicación Institucional, se resaltó la modernidad de las instalaciones y servicios de la BUAP, por ejemplo la Biblioteca Central, el Estadio Universitario, el Complejo Cultural Universitario, el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y el sistema de transporte interno Lobobus, los cuales están enfocados a atender las necesidades de la comunidad universitaria.


Asimismo se mencionan las 12 nuevas licenciaturas que se crearon para sumar una oferta total de 67 carreras, las 11 preparatorias que se abrieron en dos años y los 10 campus regionales -seis más que en 2004- lo que se traduce en más alumnos aceptados.


Es importante mencionar que la BUAP es miembro de la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior de la ANUIES.


La XIII Muestra de Producciones Videográficas fue convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en coordinación con la Red Nacional de Televisión y Video de las IES y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas