SEP cierre las puertas a maestros reprobados


Luis Maldonado insiste que incurrirían en una serie de faltas administrativas, en caso de que regresen a dar clases


Gerardo Ruiz


El secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, reiteró que la postura de la SEP es no reinstalar a los 41 profesores cesados por oponerse a la aplicación de la prueba ENLACE, pues de ser el caso, se incurriría en una serie de faltas administrativas.


Como lo informó el pasado 6 de noviembre, el funcionario explicó que la reincorporación de los catedráticos resulta imposible, pues al quedar integrado el expediente al interior de la dependencia, se incurriría en una desacato administrativo, además, dijo que ahora es responsabilidad de una autoridad jurisdiccional laboral analizar la situación.


“He sido reiterativo, no hay reinstalación, ya es un asunto que causó estado, para ser más claro, yo incurriría en una serie de responsabilidades administrativas si los reinstalara. Ya es un asunto que quedó integrado, los ceses son definitivos y la única vía de reversión tendría que ser por una orden de autoridad jurisdiccional y laboral”.


Finalmente, Maldonado Venegas dio a conocer que Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación miente, al asegurar que serán reinstalados los 41 maestros sindicalizados, pues tras los acercamientos que han tenido para dialogar el tema, el representante magisterial fue informado de la negativa por parte de la SEP.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas