Abatir la deserción, reto de la educación


Luis Maldonado Venegas informó que 30 por ciento de los egresados de secundaria no continúan sus estudios


El secretario de Educación Pública inauguró el XV congreso DAMUN, que organiza el Instituto D’Amicis


Gerardo Ruiz


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, inauguró el XV congreso DAMUN (D'Amicis Model United Nations) que organiza el Instituto D’Amicis, donde afirmó que la educación presenta grandes retos, como abatir el índice de deserción.


En la presentación del evento, el titular de la SEP dio a conocer que 30 por ciento de los egresados de secundaria no continúan sus estudios.


El DAMUN es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas, creado y realizado por estudiantes de esta institución académica. A través de este proyecto, los jóvenes que participan como delegados, y que son más de 400, desarrollan habilidades de argumentación, negociación y oratoria, además de fortalecer el aprendizaje del inglés, pues el congreso se realizan en dicho idioma.


En esta ocasión participan colegios de otras entidades federativas como Distrito Federal, Morelos, y Tabasco, mismos que desarrollarán temas como el cuidado del agua, niños en los conflictos armados en África, bioterrorismo, colapsos económicos, igualdad de derechos para la comunidad lésbico gay y la militarización en el ártico y en el espacio.


Por otra parte, Maldonado Venegas aceptó que la venta de productos “chatarra” afuera y dentro de las instituciones educativas es una problemática que no se ha podido erradicar, sin embargo, se sigue trabajando de manera conjunta con los directores, padres de familia, y proveedores para evitar que el problema de sobrepeso infantil siga en aumento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas