Aportar al buen gobierno, el propósito del ICGDE: Agüera


El rector de la BUAP participó al aniversario de la fundación del instituto que es parte de la BUAP


Staff/ Diario CAMBIO


Buscar que desde las ciencias se aporte al buen gobierno, implica asumir un asunto inter y multidisciplinario, este fue el propósito con el que se fundó el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez.


Al asistir a la conmemoración de la fundación del ICGDE, señaló que hoy esta unidad académica es una gran realidad, ya que su grupo de trabajo está cumpliendo con sus propósitos, a pesar de ser un cuerpo pequeño.


Argumentó que la investigación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país y el futuro de la investigación está en la transferencia, “cada vez más hay que buscar, en el propósito de nuestro quehacer científico y académico, transferir respuestas y soluciones a los problemas que agobian al mundo público”.


Por ello, expresó, el ICGDE fue un gran acierto para rescatar a las disciplinas afines en la universidad y sobre todo, “porque vale la pena que en este país haya un grupo de científicos que sigan trabajando las ciencias relacionadas a proponer mejores formas del ejercicio del quehacer público”.


Todo lo que se haga en materia de investigación para quienes se inscriben en posgrados y publicaciones, “tienen que impactar los espacios de gobierno para que sucedan cosas que, finalmente se conviertan en un bien para la sociedad”, reiteró Agüera Ibáñez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas