Villanueva presenta plan estratégico a universitarios


El auditor general dijo que constantemente realizan actividades académicas y de capacitación con universidades como en este caso con la BUAP


Recordó que el objetivo del documento es fortalecer la rendición de cuentas ante la sociedad en general


Staff/ Diario CAMBIO


Durante la reunión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS), David Villanueva Lomelí, presentó el Plan Estratégico 2011-2016, con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas claras en la entidad.


De esta forma, indicó que dicho documento se elaboró por primera vez en la historia de esta institución, de conformidad con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el estado de Puebla, y contiene los lineamientos y estrategias que desarrolla el OFS Puebla en la presente gestión, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley, así como enfrentar los retos del entorno y generar valor público.


Sostuvo que el Plan Estratégico 2011-2016 se basa en cuatro ejes: fiscalización efectiva, legalidad efectiva y combate a la corrupción; desarrollo institucional efectivo así como vinculación efectiva.


Destacó que para el OFS Puebla resulta prioritario establecer lazos con instituciones de educación superior, por lo que como parte de la vinculación efectiva, lleva a cabo constantemente actividades académicas y de capacitación en conjunto con universidades. Un ejemplo concreto es el convenio de colaboración que signó con el rector Enrique Agüera Ibáñez, el cual permitió que se brindara, por primera vez, el diplomado especializado en rendición de cuentas, fiscalización y evaluación del desempeño.


Asimismo, agregó que el documento consta de 47 estrategias y 13 objetivos, además de que los programas y proyectos que se deriven de él podrán enfocarse con base en la metodología de presupuesto basado en resultados.


A esta sesión asistieron el secretario general de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortiz y el tesorero general, Óscar Gilbón Rosete, así como los auditores especiales, Antonio Taja Tame y Eligio Sierra Peña.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas