Llegan obras de Cuevas y Carrington al CCU


Serán parte del andador escultórico donde ya se exhiben trabajos de Romero Britto y Jorge Marín, explicó Enrique Agüera Ibáñez


Staff/ Diario CAMBIO


José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Carlos Luna son, entre otros, los autores de ocho nuevas y monumentales esculturas que enriquecerán el andador escultórico del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que será inaugurado en próximas fechas, informó el rector Enrique Agüera Ibáñez.


“Se trata de obras excepcionales, de artistas excepcionales, que vienen para quedarse y enriquecer la propuesta escultórica del CCU, un espacio vivo y con acceso libre para toda la gente que viene a disfrutar del ambiente en el que se respira el arte, la cultura y el diseño”, afirmó orgulloso el rector sobre el nuevo patrimonio de la institución.


Entre las nuevas obras que se instalarán en espacios abiertos del Complejo, y que conformarán el denominado andador escultórico, se encuentran obras de arte de más de 10 metros de altura, y algunas que han traspasado la frontera, como la de Carlos Luna, obra de 5 metros que ha sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de La Florida, en Miami, Estados Unidos.


Las nuevas propuestas se suman al acervo artístico que existe en espacios abiertos del CCU, entre otras esculturas las de Romero Britto y Jorge Marín, para conformar un gran corredor escultórico al aire libre. Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios en el estado destacó que éste es un espacio abierto que tiene el objetivo de que el arte esté al alcance de todos los poblanos.


“El nuevo andador escultórico viene a enriquecer aún más la vida cotidiana en el Complejo Cultural Universitario, hoy referente nacional e internacional; viene a agregarle valor para que la vivencia sea más intensa y emotiva”, señaló Agüera Ibáñez.


Desde su inauguración, hace cuatro años, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha sido un espacio en permanente transformación, siempre enriquecido con nuevas propuestas.


“El Complejo se ha convertido en un imán en el que los artistas encuentran la pista de aterrizaje de sus propuestas. Se trata de un espacio extraordinario, estético, disfrutable, en el que todos los días ocurre algo relacionado con el arte, la cultura, la academia y la ciencia”, puntualizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas