Destacan modelo de Universidad a Distancia en Huehuetla


Con una inversión de 22 mdp, el gobernador colocó la primera piedra del nuevo campus


Asimismo, el mandatario realizó la entrega de 67 mototractores, que representan un monto de 8 millones 64 mil pesos


Elvia García Huerta


Al colocar la primera piedra de la Universidad a Distancia de Huehuetla, el gobernador Rafael Moreno Valle apuntó que en la entidad aún existen muchos pendientes y deudas sociales con el sector indígena, por lo que este campus ampliará la oferta educativa de la región.


Resaltó que bajo dicho esquema los jóvenes podrán obtener sus títulos profesionales para tener trabajos mejor remunerados: “me da mucho gusto que este día (ayer) en Huehuetla estemos poniendo en marcha obras importantes y de relevancia para el futuro”.


El mandatario detalló que la obra, que contará con una inversión de 22 millones de pesos, estará lista a más tardar en el mes de abril del año entrante, y ofertará 10 licenciaturas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de contar con el nivel preparatoria.


“El modelo de universidad a distancia de Puebla es único en el país y representa una alternativa clara para todos los jóvenes”, destacó Moreno Valle al recordar que la primera universidad de este tipo fue en el municipio de Ajalpan.


Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, manifestó que en Puebla y en Huehuetla la Revolución se celebra trabajando y entregando resultados.


Comentó que la única oportunidad de estudios en esta región es la universidad intercultural, donde sólo se imparten cuatro carreras enfocadas a la conservación de las tradiciones; sin embargo, definió que era necesario implementar otro esquema de desarrollo educativo.


Es por ello que exhortó a los jóvenes en ingresar a la universidad para que se acerquen a los módulos correspondientes para recibir información e inscribirse para poder realizar el examen de admisión.


Finalmente, el gobernador realizó la entrega de 67 mototractores, que representan una inversión de 8 millones 64 mil pesos a 15 municipios para beneficiar a 201 pequeños productores.


En compañía del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el Ejecutivo destacó que en lo que va de su administración se han proporcionado sin costo a los productores de Puebla, 2 mil 218 mototractores para impulsar la tecnificación del campo poblano.


En este sentido, resaltó que a la fecha se han incorporado al proceso de mecanización del campo poblano 670 hectáreas.


Los municipios beneficiados son Huehuetla, Caxhuacan, Camocuatla, Coatepec, Cuetzalan del Progreso, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zautla, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas