Rector de la BUAP recibe Premio Estatal del Deporte


El galardón entregado por Rafael Moreno Valle fue por el fomento, protección e impulso a actividades deportivas


Luis Ángel Cabrera


Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, entregó a Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Premio Estatal del Deporte 2012 en la categoría de fomento protección o impulso de la práctica deportiva, debido al trabajo que ha realizado a través de la universidad.


En el evento encabezado por el gobernador, se galardonó de igual forma a los atletas en Misael López Jaramillo en la modalidad de taekwondo, y en atletismo a José Ricardo Jiménez Pérez.


En la categoría de entrenador, el ganador fue Gabriel Calderón Aramburo, que trabaja en la especialidad del tenis de mesa.


Junto con Enrique Agüera, en fomento deportivo, también fue premiada la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Alicia Contreras Páez.


Cabe destacar que Agüera Ibáñez fue distinguido gracias a grandes proyectos que han ayudado al deporte en Puebla, así como el estadio Olímpico Universitario, la casa de los Lobos del Ascenso MX, que ya vivió una final en su interior, así como la construcción del nuevo gimnasio y los diferentes eventos deportivos que se realizan por parte de la BUAP.


Además de la entrega de los premios, en el evento también se hizo referencia la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que son las justas deportivas más importantes del país y que se han consolidado como una fuente de donde surgen atletas olímpicos y paralímpicos, pues Puebla ha tenido un avance en cuestión de medallas de oro.


El evento contó con la presencia del director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza; el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ramón Felipe López Campos, y los presidentes de las asociaciones poblanas de taekwondo y atletismo, Alejandro Benítez y José Manuel Vázquez, respectivamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas