“La Revolución vive en Puebla”: Luis Maldonado


Como orador principal de la ceremonia por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que uno de los logros del estado es la reducción del analfabetismo


Ante el gobernador, el titular de la SEP destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo y estar a la altura de los avances tecnológicos


Osvaldo Macuil Rojas


La Revolución Mexicana que inició en 1910 no cumplió con sus objetivos, pues aún son claros los rezagos sociales y la desigualdad, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas.


En el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana en el monumento a Francisco I. Madero, evento que estuvo encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez; Luis Maldonado afirmó que en Puebla sigue vivo el movimiento que iniciaron los hermanos Serdán.


Durante el discurso que ofreció como orador principal de la ceremonia, y en una aparente despedida -pues su nombre suena muy fuerte para sumarse al equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto-, Luis Maldonado habló sobre los logros que ha tenido el morenovallismo en 21 meses de administración.


Al respecto, destacó que Puebla pasó del quinto al séptimo lugar en número de analfabetas, la matrícula de educación superior creció 8 por ciento y al final del año se tendrán mil 700 aulas digitales aprovechando el crecimiento en conectividad.


Asimismo, destacó que 35 mil maestros han recibido capacitación en la BUAP, y al término del 2012 se habrán invertido 120 millones de pesos en la materia.


“En Puebla se ha puesto en marcha esta revolución del conocimiento para formar ciudadanos críticos, tolerantes, competitivos, pero al mismo tiempo generosos, solidarios y portadores de los valores para mantener la unidad social. Si bien es cierto que debemos formar generaciones para el mercado de trabajo, debemos formarlos frente la vida”, expuso el funcionario morenovallista.


Puebla, espejo de glorias nacionales


Luis Maldonado expuso que después de las revoluciones mexicana, agrícola e industrial, hoy se vive la revolución tecnológica, por lo que es imprescindible fortalecer el sistema educativo y estar a la altura de la situación.


Destacó que Puebla ha sido el espejo de las glorias nacionales y llamó a los ciudadanos a mantenerse como revolucionarios, pero no con las armas en las manos, como sucedió en 1910, sino con los ideales de combatir los rezagos y enfrentar nuevos retos.


“El objetivo por el que los héroes lucharon sigue incumplido, es la aspiración de una justicia social que brinde verdaderas igualdades para todos y que derrote definitivamente la inequidad que afecta a personas, regiones y géneros, que viven en la marginalidad y pobreza extrema.


”Esa voluntad sigue siendo la gran deuda moral de nuestras generaciones, y en la democracia ya hemos dado los primeros pasos a partir de la alternancia electoral en todos los niveles de gobierno, en materia social el ideario revolucionario sigue vigente, y necesita trascender del discurso a lo hechos en una revolución activa y permanente que abata la ignorancia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas