BUAP recibe hoy el premio ANUIES


Por cuarta ocasión acreditó tener el cien por ciento de su matrícula en programas de calidad


Eloy Rodríguez Linares


Este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá por cuarta ocasión consecutiva el premio SEP-ANUIES a la Excelencia Académica, por contar con el cien por ciento de su matrícula en programas de calidad acreditada.


La Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reconocen con dicho galardón el esfuerzo que las instituciones de educación superior realizan en el mejoramiento de la calidad de sus programas educativos y de los servicios que ofrecen a la sociedad.


El primer reconocimiento de este tipo que recibió la máxima casa de estudios del estado fue en 2009 y es la única de las macrouniversidades del país que ha mantenido dicha distinción por cuatro años consecutivos.


Tras asumir el cargo como rector interino en el año 2004, Enrique Agüera recibió la universidad con un 30 por ciento de programas de excelencia, por lo que en sus dos periodos como rector ha logrado elevar el nivel académico de la institución y mantenerla como una de las mejores del país.


Y es que recientemente el periódico El Universal publicó un suplemento especial titulado Mejores universidades, donde la BUAP se encuentra posicionada en el cuarto sitio de un conjunto de 32 universidades del país, ubicándose abajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


La BUAP se ha destacado por su nivel académico y este año no ha sido la excepción, pues tres catedráticos de la misma institución obtuvieron el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla del Concytep: los doctores Jesús Toscano Chávez, Roberto Barra Romani y César Cansino Ortiz, por sus aportaciones en el área de la física, salud y ciencias sociales.


Teniendo ocho años de existencia el premio ANUIES, la máxima casa de estudios del estado se ha ido consolidando como una universidad cuyos planes de estudio coinciden con la visión, misión y objetivos de dicho organismo.


La ceremonia para la entrega del reconocimiento SEP-ANUIES se realizará en las instalaciones de la dependencia federal en la ciudad de México, y será entregado a 10 instituciones, entre públicas y privadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas