Asignaron concesión de carreteras sin licitación La BUAP, reconocida por su excelencia académica


El secretario de Educación federal le entregó el galardón al rector de la máxima casa de estudios


Agüera Ibáñez agradeció el esfuerzo de todos los universitarios por hacer de la institución un referente nacional


Eloy Rodríguez Linares


Por cuarta ocasión, Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos del titular de la Secretaría de Educación Pública federal, José Ángel Córdova Villalobos, el reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de la ANUIES, con lo que es la única de las macrouniversidades del país en recibir dicho galardón de manera consecutiva.


Teniendo como sede de la premiación las instalaciones de la SEP federal, el rector de la máxima casa de estudios del estado manifestó que tal galardón representa un motivo más para continuar trabajando en favor de dicha institución.


“Hoy es un gran orgullo obtener este reconocimiento por cuarto año consecutivo, pues nos confirma y ratifica que el rumbo que hemos emprendido es el correcto; el reto, ahora, es asegurar lo que ya hemos conseguido”, manifestó.


De este modo, mencionó que lo alcanzado es una muestra más del esfuerzo de todos los universitarios por hacer de esta casa de estudios un referente a nivel nacional.


“Para Puebla y los poblanos, para toda la sociedad, es un orgullo tener una universidad como la nuestra, que ha sido evaluada en organismos externos que hoy la colocan en este sitio y situación de privilegio”, argumentó.


Mientras que el titular de la SEP federal resaltó el compromiso que han adquirido las instituciones educativas de nivel superior con relación a la mejora de la calidad, destacando también el esfuerzo realizado por parte del gobierno federal, al aumentar el presupuesto en este rubro en 40 por ciento durante los últimos seis años, lo que se refleja en un aumento en la oferta educativa.


Por su parte, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, enfatizó la importancia de que dichas instituciones se encuentren preocupadas por perfeccionar su planta docente, ya que esto se refleja en el perfil de los egresados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas