Este mes arranca construcción del centro de capacitación de Audi


Antonio Gali Fayad anunció que en noviembre se publicará la convocatoria del proyecto para las empresas interesadas en la obra


Elvia García Huerta


En este mes se lanzará la convocatoria para la construcción del centro de capacitación de Audi en San José Chiapa, con la intención de que la obra comience en noviembre, según adelantó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.


El funcionario estatal detalló que la dependencia que encabeza trabajará en coordinación con los técnicos de Audi para que el gobierno estatal habilite y adecue la infraestructura necesaria en el municipio; por tanto, indicó que ya se trabaja en los volúmenes de tierra que se deben manipular y el banco de materiales, mismos que definirán el monto de las fianzas que las empresas concursantes deberán aportar para participar en la licitación.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura recordó que el gobierno del estado construyó cuatro plataformas piloto en San José Chiapa, que fueron supervisadas y aprobadas por los técnicos de la firma automotriz Audi.


Expuso que dicha infraestructura es la muestra de los trabajos que la empresa ganadora de la próxima licitación deberá realizar y financiar sobre 270 hectáreas, para completar la entrega de las primeras 400 hectáreas.


Asimismo, señaló que en conjunto con dependencias federales, la administración estatal construirá vialidades, alumbrado público, escuelas, hospitales y equipará el municipio con servicios de agua potable.


Se buscará certeza jurídica para segundo piso de la autopista


Con la finalidad de asegurar la continuidad de la edificación del segundo piso de la autopista México-Puebla con la próxima administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Infraestructura en breve firmará dos convenios de certeza jurídica, el primero con la SCT federal y el otro con Banobras.


“Los convenios asegurarán la obtención de permisos, así como la captación de recursos para continuar el proyecto. Esperemos que los documentos ya estén firmados en esta semana para que podamos continuar los 8 kilómetros que faltan e iniciar en el tramo, que si nos los permite la concesión, la construcción del segundo piso”.


En este sentido, Gali Fayad dijo que dichos documentos, así como los trámites administrativos que requieren, ya se encuentran listos en la dependencia, por lo señaló que sólo se encuentran a la espera de la determinación de fechas para materializar el acuerdo.


Recordó que con dichas firmas se logrará lanzar la licitación de los carriles laterales que se necesitan en esta zona, además de que se dará continuidad al carril que abarca del puente Santa Ana al Ignacio Zaragoza, mismo que pertenece a Carreteras y Puentes Federales (Capufe).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas