Ssa arranca campaña contra la diabetes


Aguilar Chedraui detalló que en una primera etapa se aplicarán 100 mil pruebas para la detección y prevención


Elvia García Huerta


La Secretaría de Salud inició la campaña contra la diabetes que incluirá tanto difusión de información sobre prevención como detección y atención a los poblanos durante todo el mes de noviembre, según informó el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui.


El funcionario estatal detalló que, de manera inicial, la Ssa aplicará de manera gratuita al menos 100 mil pruebas para la detención y prevención de este padecimiento. La dinámica será dada a conocer en los próximos días.


En entrevista, Aguilar Chedraui indicó que para dar una mayor cobertura a dicha campaña, la Secretaría de Salud trabajará de la mano con otras instancias médicas, por lo que confió en la buena participación de la sociedad poblana.


“En noviembre arrancamos campaña de diabetes, será algo similar a lo que hicimos en mastografías; va a ser gratuito para toda la población”, detalló.


Cabe destacar que el próximo 14 de noviembre es el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad crónica degenerativa que afecta a niños, jóvenes y adultos, llevándolos incluso a la muerte. De acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Diabetes, el 6.3 por ciento de la población mayor de 20 años en Puebla padece dicha enfermedad, cuyo índice es menos elevado en mujeres -5.8 por ciento- que en hombres -6.9 por ciento-.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas