Saldo blanco al terminar la temporada de muertos


El panteón municipal recibió a más de 120 mil personas el fin de semana, por lo que fue el sitio más visitado en la ciudad


Gerardo Ruiz/Víctor Hugo Juárez


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Unidad de Protección Civil reportó saldo blanco en los 34 panteones en la capital durante el fin de semana con motivo de las fiestas de Día de Muertos. El reporte sobre la afluencia de visitantes al panteón municipal rebasó las 120 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre.


Los camposantos de la Angelópolis fueron resguardados por 44 elementos de Protección Civil y 10 unidades de móviles, que recorrieron los inmuebles, sin reportar incidentes de gravedad, mientras que en las juntas auxiliares las autoridades de esas demarcaciones se hicieron cargo de la seguridad de los visitantes.


Con respecto a las acciones por parte de la Policía Municipal Preventiva, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se retiraron tres puestos que vendían bebidas embriagantes; además, con el apoyo de las autoridades de la presidencia auxiliar se retiraron 14 puestos públicos por venta de alcohol en los alrededores del panteón de la localidad.


De igual forma en Guadalupe Hidalgo se retiraron dos puestos con las mismas características. Por su parte, en el cementerio Valle de los Ángeles -al sur de la ciudad- se procedió a retirar dos tanques de gas que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.


SSP estatal detiene a dos personas en Día de Muertos


Como parte del operativo Día de Muertos 2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) consignaron a dos personas en el panteón municipal de Tehuitzingo por ingerir bebidas alcohólicas dentro del inmueble, sin embargo, al realizar una revisión de rutina también les fueron encontrados 19 envoltorios con cocaína.


Los detenidos fueron identificados como Félix Soto Salazar de 28 años de edad y Elizeldo García Hernández de 22 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas