Infonavit construirá 15 mil viviendas cerca de Audi


Víctor Manuel Borrás Setién comentó que será en los siguientes 30 años


Detalló que a partir de 2016 comenzarán a ofrecer viviendas a los trabajadores que laboren en la zona de San José Chiapa, donde estiman que se generarán por lo menos 30 mil fuentes de empleo


Gerardo Ruiz


El director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dio a conocer que hasta 15 mil viviendas de interés social podrían construirse en los próximos 30 años en la región de San José Chiapa, ante la llegada de la planta armadora alemana Audi.


En el marco de la presentación de la delegación regional del Infonavit en Puebla, Borrás Setién explicó que debido a la derrama económica que generará la firma teutona y al crecimiento en las plazas laborales en la región, se otorgarán más de 16 mil créditos para la vivienda el próximo año.


Detalló que a partir de 2016 comenzarán a ofrecer viviendas a los trabajadores que laboren en la zona de Chiapa, donde estiman que se generarán por lo menos 30 mil fuentes de empleo.


Asimismo, consideró que en la entidad poblana se cuenta con “potencial enorme” en términos de construcción de casas habitacionales, pero aclaró que es necesario diseñar una estrategia sustentable que permita que la densidad en San José no se salga de control, y también sea dirigida al corredor automotriz que se instalará en los municipios aledaños.


Por lo anterior, el director señaló que se realizará un estudio de mercado para determinar si los empleados serán “temporales o se quedarán a trabajar en la zona”, pues comentó que en caso de que los empleados que comience a contratar la particular europea a partir del 2014 determinen habitar esa zona, sería urgente que las constructoras inicien con las edificaciones para poder cubrir la demanda.


Manuel Borrás aseguró que el Infonavit cuenta con toda la capacidad para otorgar los créditos que se requieran. Aquí el problema es, dijo, que las compañías que ofrezcan las casas puedan cubrir las expectativas que se requieran.


Secotrade convoca a estudiantes a integrarse


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, hizo un llamado a los universitarios a prepararse para poder ocupar un lugar en la planta automotriz Audi que se instalará en San José Chiapa.


Durante una visita a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Rodríguez Regordosa resaltó la importancia de la preparación de lo 50 mil estudiantes de nivel superior que estudian en Puebla para adquirir los conocimientos suficientes para competir por los 16 mil empleos directos e indirectos que generará la factoría en la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas