Reporta Canacintra incremento de delitos en parques industriales


El presidente del organismo empresarial denunció un repunte en la ola delictiva en el último mes


Osvaldo Macuil Rojas


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció un repunte en la ola delictiva en el último mes, en las zonas industriales del estado, por lo que esta semana sostendrán una reunión con autoridades estatales en materia de seguridad para exponerles los casos.


En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Erich Junghanns Diestel, detalló que en octubre se denunciaron 15 atracos en el corredor industrial de Chachapa, en los que se reportan casos de secuestrado exprés a algunas mujeres, pues las suben en vehículos, les roban sus pertenencias y posteriormente las abandonan.


Si bien la delincuencia no ha azotado a los 13 parques industriales de la entidad, los delincuentes han elegido aquéllos que carecen de infraestructura para lograr su cometido.


El empresario detalló que este jueves o viernes sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, para exponerle el incremento de la inseguridad en diferentes parques y se puedan tomar acciones en conjunto para solucionar el conflicto.


Detalló que esto ha provocado el incremento en los gastos de los parques industriales a la seguridad, pues algunos tienen que pagar ceca de 100 mil pesos, pues cuentan con 20 elementos de seguridad y cada uno percibe 5 mil.


El presidente de la Canacintra dijo que están trabajando coordinadamente con las autoridades poblanas, pues hace falta promover la cultura de la denuncia para tener cifras más certeras de los niveles de inseguridad que se viven en los diferentes corredores industriales.


Junghanns Diestel refirió que los datos del organismo empresarial reflejan que los delitos se han disparado 22 por ciento en todo el estado, y en la Angelópolis 13 por ciento, lo que refleja el mal que aqueja a los trabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas