Aguilar Chedraui comienza en el CEM la Semana de Salud Bucal


Junto con el secretario de Educación Pública, llevó los primeros servicios dentales y de prevención


El titular de Salud señaló que se llevarán acciones a 2 mil escuelas; la meta es atender a un millón 710 mil poblanos


Staff/ Diario CAMBIO


El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, y el de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dieron inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal. Juntos visitaron el Centro Escolar María Morelos y Pavón para llevar los servicios dentales y de prevención para los estudiantes.


Maldonado Venegas enfatizó que “siempre junto con mi colega, el secretario de Salud en el estado, hemos sumado la fuerza institucional de ambos sectores para poder promover el autocuidado de la salud en el interior de todas estas escuelas”.


La Semana de Salud Bucal, que se celebra del 5 a l 9 de noviembre, beneficiará a más de 400 mil poblanos y se ejecutarán acciones en casi 2 mil escuelas de Puebla, atendiendo a niños de seis años en adelante y también a jóvenes de bachillerato. La jornada se extenderá a mercados y centros de salud para atender a adultos y adultos mayores.


El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, invitó a los padres de familia, maestros, estudiantes y público en general a participar, para alcanzar juntos la meta establecida de un millón 710 mil 833 actividades preventivas y curativas en el estado.


“El gobernador ha señalado que debemos regresarle a Puebla el lugar que le corresponde, con ese objetivo, el secretario Luis Maldonado y un servidor, Jorge Aguilar Chedraui, estamos comprometidos. Se han invertido recursos muy importantes en salud, se han invertido recursos muy importantes en educación, pero no solamente es cuestión de más recursos y más tiempo, resulta fundamental que la sociedad en general se sume a estos esfuerzos”, señaló.


Aguilar Chedraui subrayó que “la salud y la educación van de la mano, para garantizar que las oportunidades de desarrollo se den para todas las poblanas y todos los poblanos”.


De esta forma, la Secretaría de Salud de Puebla realizará más de 17 mil consultas, en las que participan más de 350 médicos odontólogos y médicos pasantes, quienes realizarán profilaxis dental, obturación de órganos dentales y revisión de tejidos bucales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas