5 mil negocios poblanos se unen a El Buen Fin


Del 16 al 19 de noviembre, diversas tiendas ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en sus mercancías


Gerardo Ruiz


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla hizo la presentación del programa El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre con la participación de 5 mil establecimientos, mismos que generarán una derrama económica estimada de 500 millones de pesos.


Alfredo Arizmendi Rodríguez, presidente de la Canaco, explicó que los descuentos irán del 10 al 80 por ciento en la mercancía marcada; además, El Buen Fin propiciará que las ventas se eleven en un 30 por ciento en tan sólo tres días, en comparación con el año entero.


En este sentido, señaló que las empresas inscritas al programa generarán al rededor de 20 mil empleos, y confió que al menos el 20 por ciento de ellos se conviertan en estables.


El líder empresarial adelantó que para la edición de este año, una de las novedades será la “Noche con ángel”, la cual se desarrollará el 16 de de noviembre a partir de la 19 horas, en donde los descuentos serán mayores al resto de los días programados.


Por lo anterior, consideró que El Buen Fin se contempla como “una gran oportunidad” para que la gente pueda realizar con anticipación sus compras de fin de año, mientras que los negocios puedan repuntar en sus ventas, y como consecuencia generar nuevos fuentes de trabajo.


Además, comentó que el sector hotelero y de entretenimiento se sumó a la campaña comercial, pues ante la llegada de diferentes turistas, del sur del país en su mayoría, se ofrecerán tarifas en promoción y recorridos por los diferentes puntos atractivos de la capital.


Por último, Arizmendi Rodríguez agregó que el año pasado, en todo el país, las empresas participantes captaron más de 140 mil millones de pesos, por lo que se espera superar esa cifra en este año.


Piden adelantar el aguinaldo


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, exhortó a los empresarios poblanos para que adelanten una parte del aguinaldo a sus empleados para que puedan aprovechar las promociones de El Buen Fin.


Explicó que son al menos 700 socios del organismo empresarial los que estarían en posibilidad de adelantar este tipo de prestaciones para la primera quincena del mes de noviembre: “es una invitación y no existe la certeza de que se pueda hacer ese adelanto, y tampoco están obligadas a reportarlo. Hay que mencionar que en las empresas afiliadas a Coparmex suman 70 mil trabajadores, y es posible que unas 210 empresas puedan adelantar algún dinero del aguinaldo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas