Saldo blanco tras sismo de 7.3 grados


La Unidad de Protección Civil municipal reportó la evacuación de 80 edificios, oficinas públicas y escuelas


Las autoridades municipales recorrieron la ciudad en busca de posibles afectaciones, pero el movimiento sólo ocasionó sustos


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad de Protección Civil municipal, reportó saldo blanco tras el sismo de de 7.3 grados en la escala Richter, que se presentó la mañana con epicentro en las costas de Chiapas, específicamente en el municipio de Ciudad Hidalgo.


La dependencia municipal informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en los edificios gubernamentales para su evacuación y la Dirección de Desastres Naturales inició con recorridos por diversos puntos de la capital con el fin de ubicar posibles afectaciones, descartando afectaciones graves.


Se explicó que fueron evacuados aproximadamente 80 edificios, escuelas públicas y oficinas del Ayuntamiento, y conforme a la supervisión realizada por elementos de Protección Civil se logró regresar a las labores de manera normal.


Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación para seguir recomendaciones en caso de ser necesario, “es importante que busquen zonas de seguridad en sus respectivos trabajos, hogares o donde se encuentren para evitar situaciones de mayor riesgo”.


Desalojan palacio en 7 minutos


La Unidad de Protección Civil municipal evidenció que los trabajadores públicos tardaron alrededor de 7 minutos en desalojar los edificios, siendo el Palacio Municipal el inmueble que más tardó en realizar la evacuación.


En este sentido, se informó que los protocolos de seguridad ante un movimiento telúrico marcan que se debe de evacuar en 50 segundos, sin embargo las alarmas de seguridad en los edificios públicos son manuales y deben ser activadas en el momento, por lo que se correrían riegos en caso de un temblor de magnitud mayor.


Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla buscará adquirir para el próximo año alarmas de prevención sísmica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas