San José Chiapa tendrá hospital del Seguro Social


Su construcción comenzará el siguiente año, como parte de la llegada de AUDI, anunció Leobardo Soto Martínez


Osvaldo Macuil Rojas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene contemplada la construcción de un hospital regional en San José Chiapa con la llegada de Audi al municipio, reveló el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez


En rueda de prensa, el exdiputado federal detalló que el IMSS ya tiene contemplado instalar este nosocomio en diez hectáreas de Chiapa, el cual en una primera etapa contará con al menos diez camas.


Inclusive, afirmó que la CTM ha tenido acercamientos con el delegado en Puebla del IMSS. Francisco Fraile García y con el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa para que la central obrera pueda hacerse del contrato de construcción.


Soto Martínez apuntó que este hospital que empezará a construirse a partir del próximo año, será similar al que ya opera el instituto de seguridad en la región de Teziutlán.


Si bien aún no se tienen definidos los terrenos en los que se edificará este hospital, en estas instalaciones se atenderán a los trabajadores de Audi una vez que empiece a operar en 2016, pero también a los obreros de la CTM que ya laboran en la zona preparando los terrenos para edificar las naves de la firma germana.


El dirigente de la central obrera detalló que actualmente la CTM ya tiene empleados a 200 trabajadores en la construcción de las plataformas de prueba que serán elegidas para arrancar de lleno la construcción de la planta Audi.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la organización busque el contrato colectivo de los trabajadores de Audi, Soto Martínez evitó hablar del tema y dijo que le interesa que se mantenga la paz laboral en la entidad.


En total, estimó, serán de 15 mil a 20 mil personas que obtengan un empleo en los próximos años, con la ejecución de las obras complementarias de Audi.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas