Llevan jornadas médicas al Paseo Bravo y La Margarita


Jorge Aguilar Chedraui informó que además de pruebas para detectar diabetes se otorgarán servicios de diagnóstico sin costo


Staff/ Diario CAMBIO


Como parte de los eventos del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, la Secretaría de Salud del estado realizará jornadas de detección de esta enfermedad en el Paseo Bravo y la unidad habitacional La Margarita.


Ayer comenzó una intensa campaña con el fin de ofrecer 100 mil pruebas gratuitas para que la gente sepa si tiene diabetes, informó el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.


Recordó que la jornada ofrecerá servicios médicos hasta el miércoles 14 de noviembre, y en ella se realizarán detecciones tempranas de glucosa, toma de triglicéridos, presión arterial, chequeo general y diagnósticos muy completos a los que la gente puede acceder sin costo alguno.


En este sentido y con la intención de llevar los servicios de salud a la población del territorio poblano, se realizará este miércoles 14 de noviembre una jornada médica integral en la unidad habitacional La Margarita, informó el Secretario de Salud.


Con el objetivo de prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición de la diabetes mellitus y sus complicaciones en la población, la Secretaría de Salud busca implementar durante todo el año estas acciones, con el objetivo de elevar la calidad de vida, así como el número de años de vida saludable de las personas que presentan este padecimiento.


En el caso de personas que ya les hayan detectado diabetes, se recomienda un tratamiento médico integral que evite complicaciones, además de realizar ejercicio y llevar una alimentación balanceada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas