Anuncia Escobedo que habrá despidos en Sedeso


El secretario de Desarrollo Social evitó dar a conocer la cifra total de empleados despedidos, así como su destino


Explicó que el anuncio oficial será hasta que la Secretaría de Administración y la Contraloría aprueben y sellen el proceso


Elvia García Huerta


Alrededor de 40 millones de pesos generará el ahorro en la Secretaría de Desarrollo Social por la reestructuración del personal, reveló el titular Salvador Escobedo Zoletto, quien evitó en todo momento revelar la cifra total de empleados despedidos así como su destino.


En entrevista al término de la inauguración de la primera Feria de Integración para Personas con Discapacidad, el funcionario estatal dio a conocer que ya se completó la reestructuración que anunció a unos días de haber tomado las riendas de la Sedeso en junio: “se tendrá un ahorro del 42 por ciento, lo que equivale a unos 40 millones de pesos tras el recorte”.


Escobedo Zoletto detalló que será hasta que la Secretaría de Administración y la Contraloría -a cargo de José Cabalán Macari y Patricia Leal Islas, respectivamente- aprueben y sellen la reestructuración, cuando se pueda dar el informe oficial sobre el recorte de personal.


En este sentido, aclaró que la reconstrucción sólo fue de trabajadores de confianza y no de sindicalizados, pero reiteró que la cifra exacta la dará a conocer en próximos días.


Por otra parte, Escobedo Zoletto destacó que la dependencia que encabeza ya absorbió por completo la Comisión de Vivienda, toda vez que ésta se finiquitó desde el pasado 30 de agosto para formar parte de la Sedeso bajo el nombre de Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual está a cargo del exdirector del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, Pedro Plaza Montaño.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que en breve dará inicio a otras acciones en favor de los poblanos y para dar mayor eficiencia a la labor de la dependencia, por lo que no descartó que en la base trabajadora se realice un recorte de algunos programas de la Sedeso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas